Sobre el libro Palestina, del hispanista marroquí Ismail El Alaoui

IMG-20190305-WA0005
Palestina

Este libro de poesía es una voz literaria desde Marruecos, desde África gritando la libertad para Palestina y los palestinos.

Sobre el libro Palestina, del hispanista marroquí Ismail El Alaoui

Me duelen 
Dos dolores.
El de mi tierra
El de mi pueblo.

Así se identifica el poeta y escritor marroquí Ismail El Alaoui en su cuarto poemario Palestina, publicado en 2019 por la editorial viveLibro  en Madrid. En un intento de acercar tanto a los lectores como a la comunidad internacional a la causa palestina, a la usurpación de su tierra y sus derechos legítimos por parte del sionismo.

En sus libros Soñaba (2012), Sietes (2013) y Versos africanos (2018) nos acercaba a varios asuntos sociales, políticos, filosóficos y personales, entre otros asuntos. Pero esta vez en su libro Palestina habla exclusivamente sobre Palestina y el pueblo palestino, un pueblo que sueña con la libertad, la paz y la vuelta a sus tierras usurpadas por los sionistas.

"No busco fama, ni premios, ni dinero...Genéticamente no acepto la injusticia sea horizontal o vertical y seguiré luchando por la justicia hasta la gloria", recalca el poeta.

Este libro de poesía es una voz literaria desde Marruecos, desde África, gritando la libertad para Palestina y los palestinos.

Palestina es un recogido de poemas/versos libres en busca de su patria.

Según el hispanista marroquí Ismail El Alaoui " Usurpar una tierra significa usurpar su nostalgia y sus sueños...". @mundiario

Comentarios