Un libro de las memorias del cantante Prince será publicado muy pronto

Prince, cantante. / Diario Las Américas.
Prince, cantante. / Diario Las Américas.

The Beautiful Ones, la memoria en la que Prince estaba trabajando en el momento de su muerte ya tiene fecha de lanzamiento.

Un libro de las memorias del cantante Prince será publicado muy pronto

El editor Random House confirmó que The Beautiful Ones combinará el manuscrito inacabado de Prince con fotos raras, álbumes de recortes y letras.

Anunciado apenas unas semanas antes de su muerte en 2016, el libro de 288 páginas, publicado junto con la herencia del fallecido artista, incluirá una introducción del escritor neoyorquino Dan Piepenbring, a quien Prince había elegido como colaborador. En 2018, la agente literaria Esther Newberg le dijo a Variety que Prince había completado más de 50 páginas escritas a mano.

The Beautiful Ones es el relato profundamente personal de cómo el Príncipe Rogers Nelson se convirtió en el Príncipe que conocemos: la historia en tiempo real de un niño que absorbe el mundo que lo rodea y crea una persona, una visión artística y una vida, antes de que “la fama lo definiera", anunció Random House.

El libro abarcará desde la infancia de Prince hasta sus primeros años como músico hasta la cúspide del estrellato internacional, utilizando los escritos de Prince, un álbum de recortes de sus fotos personales y las hojas originales escritas a mano para muchas de sus canciones más icónicas, que conservó en el Parque Paisley.

La introducción de Piepenbring tocará los últimos días de Prince, "un momento en el que Prince estaba pensando profundamente sobre cómo revelar más de sí mismo y sus ideas al mundo, al tiempo que conservaba el misterio y la mística que había cultivado con tanto cuidado", según el anuncio.

Prince murió en abril de 2016 de una sobredosis accidental de drogas.  @mundiario

 

 

Comentarios