Jerusalén, el nuevo libro del hispanista marroquí Ismail El Alaoui

IMG-20200310-WA0002
Portada de Jerusalén. / Imad Abu Shtayyah
"Escribo versos libres anhelando la libertad de una tierra y un pueblo", recalca el poeta.
Jerusalén, el nuevo libro del hispanista marroquí Ismail El Alaoui

"Para escribir hay que tener causas a defender, el que no tiene causa no tiene por qué escribir". Así se identifica el poeta y escritor marroquí Ismail  El Alaoui –colaborador de MUNDIARIO– en su sexto poemario Jerusalén, publicado este año por la editorial CompBee Editions  en Madrid. Intenta sacar a flote la causa palestina con una poesía pura y espontánea en pro de la tierra palestina, en pro del pueblo palestino.

En sus anteriores libros –Soñaba 2012, Sietes 2013, Versos africanos 2018, Palestina 2019 y Paz 2019...– Ismail  El Alaoui nos acercaba a varios asuntos sociales, políticos, filosóficos, humanos y personales, entre otros asuntos. Pero esta vez en su libro Jerusalén ha escrito versos espontáneos y sinceros en español cargados de esperanza y amor.  "Escribo versos libres anhelando la libertad de una tierra y un pueblo", recalca el poeta.

Este libro de poesía es una voz literaria desde Marruecos, desde África, haciéndose eco del dolor del pueblo palestino, del pueblo sirio, de los pueblos africanos, entre otros pueblos, haciéndose eco del sufrimiento de los refugiados y otros fenómenos. Según el hispanista marroquí Ismail El Alaoui, "Palestina es una patria eterna y su capital es Jerusalén". @mundiario

Comentarios