El libro Artículos de Diario, de Rosanna López Salgueiro, se presenta en A Coruña

Rosanna López Salgueiro. / Mundiario
Rosanna López Salgueiro. / Mundiario

"Se trata de los artículos que más han gustado", declaró la autora a MUNDIARIO. En A Coruña estará acompañada en la presentación por el doctor Manuel Viso y el diputado Miguel Lorenzo.

El libro Artículos de Diario, de Rosanna López Salgueiro, se presenta en A Coruña

El libro Artículos de Diario, de Rosanna López Salgueiro (Pontevedra, 1969), que recoge parte de sus análisis en Diario de Pontevedra, se presenta este viernes 12 de enero, a las 19,30 horas, en la librería Arenas de A Coruña. La directora gerente de la Fundación Pública Galega da Formación para o Traballo ha reunido en un volumen cien de los artículos que publica en dicho medio desde 2014.

La también columnista de MUNDIARIO Rosanna López Salgueiro explicó a este periódico que este libro es su primera publicación generalista propia, si bien ya publicó otra obra especializada en 1993, editada por la Diputación de Pontevedra, sobre temas legislativos en materia de medio ambiente, bajo el título O Expediente de Impacto Ambiental no Dereito Público Galego.

Portada del libro Artículos de Diario, de Rosanna López Salgueiro. / Mundiario

Portada del libro Artículos de Diario, de Rosanna López Salgueiro. / Mundiario

"Artículos de Diario es mi proyecto personal, sufragado por mí, y es la recopilación de 100 artículos de los 180 publicados al cerrar la edición en septiembre y publicados todos los domingos. Se trata de los artículos que más han gustado", declaró la autora a MUNDIARIO. En A Coruña estará acompañada en la presentación por el doctor Manuel Viso y el diputado Miguel Lorenzo.

Rosanna López Salgueiro  es doctorada en Derecho Público y pilotóloga, además de máster en Gestión y Administración Pública y reservista en la Amada española. Ha sido profesora en las facultades de Ciencias Económicas de la Universidad de Vigo y en la de Sociología de la Universidad de Coruña, y consultora de estrategia en PwC. También ha sido directora general de Comunicación de la Xunta de Galicia, delegada provincial de la Consellería de Cultura en Pontevedra y drectora del Consorcio Instituto de Estudios Turísticos de Galicia. @mundiario

Comentarios