Una librería retira todos los libros de J.K. Rowling por sus comentarios transfóbicos

J.K. Rowling, escritora. RR SS.
J.K. Rowling, escritora. / RR SS.

Left Bank Books, una librería de San Luis, ha decidido retirar los libros de Harry Potter de las estanterías en una decisión que podría ser en cadena.

Una librería retira todos los libros de J.K. Rowling por sus comentarios transfóbicos

J.K. Rowling lleva semanas envuelta en polémica debido a sus comentarios polémicos y transfóbicos. Gracias a esto, los problemas empiezan a lloverle y es que primero fue su editorial que ya anunció que estaba pensando si publicaba o no su próximo libro, y ahora, una reconocida librería de San Luis (Misuri, Estados Unidos) ha anunciado que retirará de sus estanterías todos los libros escritos por la autora, incluyendo la famosa saga de Harry Potter.

La noticia la han dado por medio de un comunicado donde afirman que ha sido una decisión difícil de tomar pues han crecido, al igual que miles de personas, con los libros de la autora y en su momento llegaron a realizar actos relacionados con el mundo de Harry Potter.


Quizá también te interese:

Emma Watson responde a los comentarios transfóbicos de J. K. Rowling


“No es como si no intentáramos darle el beneficio de la duda y la oportunidad de entender y aclarar su posición. La amamos. Nos encantaron sus historias. Y aún así, aquí estamos, en un mundo al revés donde la persona que escribió historias que fueron verdaderas celebraciones inclusivas y afirmativas de la comunidad, degrada a las mismas personas que las leen”, señaló Jarek Steele, responsable de la librería, en un comunicado.

“Los comentarios públicos de Rowling sobre las personas transgénero, en particular sobre las mujeres transgénero, son atroces, hirientes y deliberadamente ignorantes. No solo eso, sino que tiene una plataforma mundial para ese fanatismo que la hace aún más peligrosa”, continúa.

“Como persona transgénero, personalmente estoy decepcionado, herido y cabreado. Me encantaron esos libros. Todavía me encantan las historias y los personajes, pero ahora ha contaminado lo que para nuestra familia y nuestra tienda fue una experiencia hermosa. Ella lo ha hecho feo al deshumanizarme y devaluarme a mí, a mis amigos y a mis compañeros de trabajo”, finaliza.

La autora se ha enfrentado a la opinión pública por sus comentarios de los que se han tenido que desmarcar incluso los actores de la franquicia del niño mago, como Emma Roberts o Daniel Radcliffe. @mundiario

Comentarios