Let It Snow! es una de las canciones de Navidad más vendidas de todos los tiempos

Let it snow_opt
Let it snow_opt

También conocida como Deja que Nieve, es una canción escrita por el letrista Sammy Cahn y el compositor Jule Styne en Hollywood, California, durante uno de los días más calurosos registrados.

Let It Snow! es una de las canciones de Navidad más vendidas de todos los tiempos

Fue grabada por primera vez en 1945 por Vaughn Monroe, se convirtió en un éxito popular, alcanzando el número uno en la lista de música Billboard del año siguiente. Una de las canciones más vendidas de todos los tiempos, "Let It Snow!" ha sido una de las canciones más grabadas. Debido a sus letras de temporada, es comúnmente considerada como una canción de Navidad. Sin embargo, a pesar de su aire alegre de fiesta, es una canción de amor que nunca menciona la Navidad. En 1959, Dean Martin grabó la canción para A Winter Romance. También grabó una versión diferente en 1966 para The Dean Martin Christmas Album.

En 1963, Smokey Robinson & The Miracles grabaron la canción para "Christmas with The Miracles". En 1964, Doris Day grabó para The Doris Day Christmas Album. Andy Williams grabó la canción para su álbum Merry Christmas de 1965. En 1998, la banda Chicago grabó la canción para su primer álbum de Navidad, Chicago XXV.

Son también famosas las grabaciones de Frank Sinatra, Bing Crosby u otras más recientes de Kylie Minogue, Michael Bublé o Pentatonix.

Michael Bublé, cantante y músico canadiense, volvió a grabar en Abbey Road Studios con la Big Band Orchestra de la BBC a principios de 2021 el álbum "Christmas", que celebra su décimo aniversario y, para actualizarlo, realizó una reedición que, entre otros temas, llevó la revisión del de "Let It Snow!".

 

Tal es la implicación de Michael Bublé con el proyecto que ha dicho que "Nunca volveré a hacer otro disco así, porque yo no quise hacer un disco de Navidad, sino el disco de Navidad". @mundiario


 

Let It Snow! es una de las canciones de Navidad más vendidas de todos los tiempos
Comentarios