Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese se unirán otra vez para "Killers of the Flower Moon"

Leonardo Dicaprio y Martin Scorsese. / El Periódico.
Leonardo Dicaprio y Martin Scorsese. / El Periódico.

Imperative Entertainment ha adjuntado a Scorsese para dirigir y a DiCaprio para protagonizar la adaptación del libro más vendido del New York Times escrito por David Grann.

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese se unirán otra vez para "Killers of the Flower Moon"

Imperative Entertainment habría adquirido los derechos del libro en 2016. DiCaprio y Scorsese expresaron rápidamente su interés en el proyecto y han estado bastante vinculados desde 2016.

Scorsese producirá junto a Dan Friedkin, Bradley Thomas de Imperative Entertainment, Emma Tillinger Koskoff de Sikelia Productions y Appian Way Productions. Eric Roth está escribiendo el guión. Se espera que el film sea el próximo proyecto de Scorsese y DiCaprio.

"Cuando leí el libro de David Grann, inmediatamente comencé a imaginarlo todo, la gente, los escenarios, la acción, y supe que tenía que convertirlo en una película. [...] Estoy muy emocionado de trabajar con Eric Roth y reunirme con Leo DiCaprio para llevar esta historia estadounidense realmente inquietante a la pantalla",  dijo Scorsese.

La historia se desarrolla en la década de 1920 en Oklahoma y gira en torno a la Nación Osage, quienes eran las personas más ricas per cápita del mundo, después de que se descubrió petróleo en sus tierras y luego fueron asesinados, uno por uno. A medida que aumentaba el número de muertos, el recién establecido FBI se hizo cargo del caso y desentrañó una escalofriante conspiración y uno de los crímenes más monstruosos de la historia de Estados Unidos.

Los ejecutivos de Imperative Entertainment se reunieron con Osage Nation y el equipo está explorando ubicaciones en los próximos meses. La producción comenzará el verano de 2019.

El proyecto marcará la sexta película en la que DiCaprio y Scorsese han trabajado juntos, más recientemente formando equipo en el nominado al Oscar "The Wolf of Wall Street". DiCaprio actualmente está filmando "Once Upon a Time in Hollywood" de Quentin Tarantino y Scorsese, por su parte, ocupa el puesto de producción en su drama de Netflix "The Irishman".  @mundiario

Comentarios