Laura Pausini, la artista mas premiada del mundo, cautiva en el betseller Los Leones de Sicilia

Laura Pauisini
Laura Pauisini. / Mundiario

La artista italiana, ganadora de un Globo de Oro, ha recibido una nominación al Oscar y está a la espera del prestigioso título de Persona del Año 2023 que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Laura Pausini, la artista mas premiada del mundo, cautiva en el betseller Los Leones de Sicilia

El sencillo Durar, Durare en su versión en italiano, que salió el reciente 15 de septiembre, es una balada dedicada al amor que fluye a través de las distintas etapas de dos vidas que se fusionan en una y es la canción que se escucha en los créditos finales de los ocho episodios de la serie, una saga familiar basada en el bestseller de Stefania Auci, Los leones de Sicilia, y que dirige con acierto Paolo Genovese.

Laura Pausini nos cuenta: "Conocía el libro de Stefania Auci y me parece maravilloso el trabajo realizado por Paolo Genovese, los guionistas, los actores y todo el equipo de producción para transformarlo en una saga tan apasionante. Me encanta que la serie vaya acompañada de mi canción 'Durare'. Estoy convencida de que existe una gran conexión con el significado de la letra. La historia de esta familia se construye sobre vínculos, relaciones intensas que resisten el paso del tiempo y se fortalecen. Se habla de pasión y determinación, de parejas que creen en la posibilidad de inventar su propio destino, su futuro y su vida para hacer realidad sus sueños. ‘Hay una vida pensada, y una para que tú creas, y una para inventarse, y una para entenderse, y una va a durar en mí’. Esto es exactamente lo que canto y creo que encaja a la perfección con el mundo de 'Los leones de Sicilia".

Los leones de Sicilia es la apasionante historia de la familia Florio. Los hermanos Paolo e Ignazio son dos pequeños comerciantes de especias que han escapado de una Calabria estancada en el pasado y que buscan la redención social. En Sicilia se inventan un nuevo futuro, transformando una pequeña y decadente tienda en una floreciente empresa que el joven Vincenzo, con sus ideas revolucionarias, transformará en un imperio económico.

Sin embargo, lo que trastorna la vida de Vincenzo y de toda la familia es la turbulenta llegada de Giulia, una mujer fuerte e inteligente que contrasta con las rígidas reglas que impone la sociedad de la época. Los Leones de Sicilia es una saga familiar repleta de amor, familia, éxito, guerras y revoluciones, que se desarrolla en Sicilia desde 1800 hasta la Proclamación del Reino en Italia en 1861.

La serie está protagonizada por Michele Riondino como Vincenzo Florio, Miriam Leone como Giulia Portalupi, Donatella Finocchiaro como Giuseppina, Vinicio Marchioni como Paolo Florio, Eduardo Scarpetta como Ignazio Florio (hijo de Vincenzo), Paolo Briguglia como Ignazio Florio, Ester Pantano como Giuseppina de joven y Adele Cammarata como Giovanna D'Ondes.

“Laura Pausini es una de las artistas más talentosas y queridas de su generación cuyo compromiso con grandes causas es ejemplar”, dijo Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, cuando se anunció el reconocimiento en mayo. “A lo largo de sus más de tres décadas de carrera su extraordinaria voz continúa rompiendo barreras a través de idiomas y géneros, cautivando audiencias en todo el mundo”. @mundiario

Comentarios