Larry McCray se presentará con el alma y el corazón del blues en Clamores

Larry McCray, músico. Larrymccray.net
Larry McCray, músico. / Larrymccray.net

El artista estadounidense llega con toda la pasión que lo ha caracterizado durante su carrera para presentarse en la sala del Jazz & Soul de Madrid.

Larry McCray se presentará con el alma y el corazón del blues en Clamores

Larry McCray se presentará el próximo sábado 8 de julio en la sala Clamores de Madrid con toda el alma y corazón que ha arrastrado durante sus 25 años de carrera. El artista que aprendió a tocar la guitarra de uno de sus cinco hermanos, expresará lo mejor de su música que tiene un largo linaje de influencias que han perdurado en el tiempo como B.B. King o Freddie King.

McCray ha tenido la oportunidad de tocar con muchos de sus héroes que han sido la influencia que le ayudó a impulsar los ocho álbumes de estudio que tiene en su haber. El guitarrista y cantante es conocido por saber mezclar las experiencias con un sonido propio y único que atrapa a todo el mundo por igual. Gracias a su gran labor como artista, el músico se ha hecho de grandes premio como el Orville H.Gibson Male Blues Guitarist of the Year entregado por la famosa empresa fabricante de las guitarras Gibson, o el Blues Matters’ 2014 Writer’s Poll.

En la actualidad, McCray se considera un trotamundos que ha viajado a sitios inimaginables para llevar y dar a conocer su música que hoy en día a perdido cierta relevancia, pero no la mística, la pasión y la originalidad que la rodea. “No escuchábamos rock’n’roll en el sur de Arkansas” expresa el artista a Salaclamores.es. “De hecho, no fue hasta ya entrada mi juventud cuando me sentí atraído por el rock, empecé a merodear por el vecindario negro y teniendo amigos blancos ajenos a mis experiencias y círculos culturales habituales. Pensaba que Jimi Hendrix era blanco hasta que no cumplí los 19 o 20 años; ¿sabes? ¡Creía que era un artista de rock blanco! Cuando finalmente me entere de que era negro y todo mi mundo dio la vuelta por completo”.

El artista es una leyenda viva que se encuentra de gira con Alex Zayas y su banda. El compositor de 57 años llega a España para acompañarle en una presentación que seguramente será explosiva. Por su parte, Zayas ha logrado forjarse de una reputación en EE UU y Canadá que lo hacen merecedor del elogio y el aprecio de los círculos más exigentes del blues mundial.

Comentarios