Los 5 estrenos de cine destacados del 18 al 26 de agosto

Fotograma de ¡Nop!. / IMDB
Fotograma de ¡Nop!. / IMDB
El estreno más destacado de la semana es lo nuevo del director y guionista Jordan Peele, ¡Nop!: intriga y terror con extraterrestres. Las críticas han sido unánimes: sobresaliente.
Los 5 estrenos de cine destacados del 18 al 26 de agosto

El estreno más destacado de la semana es lo nuevo del director y guionista Jordan Peele, ¡Nop!: intriga y terror con extraterrestres. Las críticas han sido unánimes: sobresaliente. Pero hay más. ¡Comenzamos!

¡Nop!

Jordan Peele estrena nueva película de terror y eso siempre es una buena noticia. En 2017 nos dejó muy satisfechos con Déjame salir, no solo a los amantes del género, sino a los que se acercaban al mismo con cierta cautela y mucha curiosidad tras las críticas positivas al filme; en 2019 estreno su segundo filme, Nosotros, otra de terror con tintes psicológicos, más rebuscada y también más sangrienta. Otro éxito. Su tercer largometraje se estrena ahora en pleno mes de agosto y las críticas positivas ya están sobre la mesa.

En esta ocasión, Peele introduce en la historia un elemento muy de moda: los extraterrestres. ¡A disfrutar!

Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?

Comedia francesa que continúa la saga de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (2014) y Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora? (2019). En esta nueva entrega, mal recibida por la crítica especializada, se cumplen 40 años del matrimonio entre Claude y Marie Verneuil, así que sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon e invitar a los padres de cada uno de los yernos a pasar allí unos días.

Todo el mundo odia a Johan

Comedia noruega en la que Johan es un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega. Huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, Johan intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor, a quien voló por los aires accidentalmente de pequeños.

Un compadre en Nueva York

Desde Colombia llega esta comedia sobre la inmigración en la que Armando Pulido, un maestro de obra sencillo de buen corazón, trabajador, rebuscador y buen amigo, cansado de la grave crisis económica que vive en Colombia, decide irse a buscar el sueño americano a Nueva York, para esto intentan diversas formas de conseguir la visa americana hasta que lo logra de la manera menos pensada posible.

La peor persona del mundo

Aunque no se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera en los pasados premios de la Academia de Hollywood, esta comedia dramática noruega se estrena el domingo 21 en Movistar+ tras su paso por cines y precedida de muy buenas críticas.

La historia se centra en Julie, una joven a punto de cumplir los treinta años que siente que su vida es un desastre. Con un talento desbocado, parece no saber cómo encauzar toda su energía. Rompe con su novio y comienza una relación con otro joven con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva. Sin embargo, tendrá que darse cuenta de que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales.

 

Comentarios