Buscar

El grupo de poesía escénica Auralaria rinde tributo a la canción de autor

Como demostró Auralaria, la canción de autor como forma de reivindicación sigue vigente en nuestra sociedad.

El grupo de poesía escénica Auralaria rinde tributo a la canción de autor
Luisa Pastor interpretando a Bob Dylan./ A.G.
Luisa Pastor interpretando a Bob Dylan./ A.G.

Firma

Manuel García Pérez

Manuel García Pérez

El autor, MANUEL GARCÍA PÉREZ, es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y licenciado en Antropología por la UNED. Premio Nacional Fin de Carrera, fue coordinador del área de Sociedad y Cultura de MUNDIARIO, donde actualmente es columnista y crítico literario. Docente, investigador y escritor de narrativa juvenil, su última obra es el poemario Luz de los escombros. @mundiario

El pasado viernes 4 de mayo tuvo lugar  en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo de Orihuela, en Alicante, un concierto a cargo del grupo de poesía escénica Auralaria, dirigido por los escritores Álvaro Giménez y Luisa Pastor.

Diversas canciones de compositores y creadores de enorme trascendencia cultural y musical como Bob Dylan o Leonard Cohen formaron parte de un repertorio sin otra finalidad que la reivindicación de esta clase de manifestaciones artísticas como una forma de mirar al mundo desde la sensibilidad emocional de su música y de sus letras.

Las interpretaciones y adaptaciones llevadas a cabo por las voces de María Sabater y Luisa Pastor, acompañadas por el guitarrista José Jimeno, enfatizaban el carácter melódico y poético de unas letras que nacieron con la intención de acercar al gran público la capacidad simbólica de la poesía, su esencialidad de protesta e introspección sentimental.

Bajo el título de "Enreversados" y dentro del proyecto del Aula de Poesía ‘Miguel Hernández, que desde hace cinco años viene realizando este grupo con el apoyo de la Fundación Cultural Miguel Hernández, la reinterpretación de autores tanto en lengua castellana como en inglés nos aportaron una visión de conjunto donde la revisión histórica de momentos sociales significativos confluían con ese anecdotario que encierran composiciones como Just like a woman,de Bob Dylan, o Trespasses, de Patti Smith.