Kristen Stewart se inspira en The Crown para prepararse como la próxima Diana de Gales

Kristen Stewart y Diana de Gales.
Kristen Stewart y Diana de Gales. / Archivo.
La actriz dará vida a la recordada princesa en un biopic que mostrará el momento en que ella decide romper con la Familia real británica. Stewart dice inspirarse en lo logrado por Emma Corrin en la famosa serie de Netflix.
Kristen Stewart se inspira en The Crown para prepararse como la próxima Diana de Gales

La cuarta temporada de The Crown ha dejado mucha tela que cortar. La afama serie de Netflix ha provocado la furia tanto de la Familia real británica como de los expertos reales que ven con desconcierto como retratan la relación de Diana y Carlos de Gales. Muchos creeran sin antes buscar antecedentes en lo que cuenta la ficción e incluso se inspirarán, tal como ha revelado Kristen Stewart, que se convertirá en Diana de Gales en un próximo biopic.

La película llevará por nombre Spencer y será dirigida por Pablo Larraín. Esta película seguirá a la princesa Diana en sus últimas navidades con la Familia real británica, momento en el cual ella decide romper con ellos y desligarse por completo de la institución. 

La película empezará rodarse a principios del 2021 y aunque Stewart y el director nunca han trabajado juntos, ninguno es ajeno a los biopics. La actriz dio vida a Jean Seberg en Seberg; mientras que Larraín se hizo mundialmente reconocido gracias a Jackie, película que sigue el momento en que la mujer del presidente Kennedy afronta su muerte con determinación. Además, el director también llegó a rodar Neruda, dedicado al poeta chileno.

En una reciente entrevista a The Wrap, la actriz admite que ha visto las temporadas recientes de la serie de Netflix para obtener una perspectiva de la reconocida Familia real británica. Además ha asegurado seguir con especial atención la temporada 4, donde hace acto de presencia la princesa Diana y muestra su desastroso matrimonio con el príncipe Carlos (quizás no de la forma que dice la historia). Stewart dice estar encantada con la serie y la actuación de Emma Corrin.

"Me siento realmente afortunada de tener The Crown porque he invertido emocionalmente en personas que, en mi opinión, sé que son personas reales, y hay mucho material para reforzar eso y recordarte eso a ti mismo, pero ahora siento este apego emocional a estos personajes y tengo este acompañamiento con el que puedo irme a dormir y sentir, 'Oh, Dios, ya tengo sentimientos por estas personas'. Eso habla del crédito de la serie", comentó la actriz.

En cualquier caso estaremos ante un biopic poderoso. Larraín es conocido por centrarse en momentos específicos, por eso seguramente mostrará alguna perspectiva sobre la forma en que Diana se sentía como un animal enjaulado con la poderosa familia real. No dudamos sobre las habilidades de Stewart como actriz, pero este biopic promete levantar ampollas en los círculos reales. @mundiario

Comentarios