Kris Bowers, compositor de la banda sonora de los Bridgerton

Kris Bows. / bbcmusic
Kris Bows. / bbcmusic
La banda sonora original de Los Bridgerton ha sido compuesta por el pianista británico Kris Bowers, conocido por su participación en películas y series como Green Book, Mrs. America, Respect o King Richard.
Kris Bowers, compositor de la banda sonora de los Bridgerton

Kristopher Bowers nació en 1989 y  es un compositor y pianista estadounidense que ha compuesto partituras para películas, videojuegos, televisión y documentales, incluyendo, Libro Verde, Madden, NFL, Dear White People, y Kobe Bryant's Muse. Ha grabado, interpretado y colaborado con jay-Z, Kanye Westy José James. Ganó el Thelonious Monk International Jazz Piano Competition en 2011 y un Daytime Emmy Award por Mejor Dirección Musical y Composición en 2017 por The Snowy Day. Bowers trabajó en la partitura de la miniserie de Netflix de Ava DuVernay When They See Us 

Bowers dijo estar muy agradecido de no solo haber sido parte del increíble espectáculo de la serie, sino también de hacer música como esta con todos los músicos grabando de forma remota.  No podría haber hecho esto sin su equipo y los increíbles músicos que pusieron una enorme cantidad de corazón y emoción en la partitura, todo desde sus estudios en casa.

Bridgerton de Netflix tiene lugar a principios del siglo XIX en Inglaterra, por lo que los espectadores pueden esperar un montón de pianoforte, arpa y cuartetos de cuerda típicos de las piezas de época ambientadas en la era de la Regencia.

Los creadores de Bridgerton  usaron versiones clásicas de la música pop actual durante la primera temporada de la producción de Shondaland. En la serie también se escuchan canciones originales de artistas como Ariana Grande, Billie Eilish o Maroon 5, versionadas por Vitamin String Quartet, Duomo o el propio Kris Bowers. @mundiario

Comentarios