Klaus gana el Bafta a la mejor película de animación

Klaus, dirigida por Sergio Pablos y con las voces de  Rashida Jones, J.K. Simmons y Joan Cusack. Netflix
Klaus, dirigida por Sergio Pablos y con las voces de Rashida Jones, J.K. Simmons y Joan Cusack. / Netflix
La película de Sergio Pablos, producida por Netflix, se impone a cintas como Frozen 2 o Toy Story 4. 
Klaus gana el Bafta a la mejor película de animación

La película española Klaus, de Sergio Pablos, ha ganado el Bafta a la mejor película de animación. La 73ª edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha premiado a la película producida por Netflix que cuenta cómo nació la leyenda de Santa Claus. 

La cinta se impuso a otras fuertes competidoras como Frozen 2, Toy Story 4 y  A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon (La oveja Shaun. La película: Granjaguedón, en su traducción al castellano).

"Gracias a Netflix por haber apostado por ello. Es un orgullo increíble para nosotros", dijo Pablos al subir a recibir la máscara dorada en el escenario del Royal Albert Hall.

Klaus nos presenta a Jasper, un heredero que es castigado por su padre y enviado a un lugar remoto como cartero. En ese lugar se encuentra con un hombre con un gran corazón pero mucha tristeza que le hace feliz hacer felices a los niños.

La unas semanas ya Klaus triunfaba en los premios Annie, consiguiendo hasta siete importantes galardones. Pablos no es ajeno a la animación. Con anterioridad trabajó en Disney y es una mente detrás de Mi villano favorito. Su próximo gran evento serán los Oscar, donde su película se enfrentará a How to Train Your Dragon: The Hidden World (Cómo entrenar a tu dragón 3: El mundo oculto), I Lost My Body (¿Dónde está mi cuerpo?), Missing Link (Mr. Link: El origen perdido), y Toy Story 4. @mundiario

Klaus gana el Bafta a la mejor película de animación
Comentarios