¿Por qué Kevin Hart ha renunciado a presentar los Óscar 2019?

Kevin Hart, actor. / El Tiempo.
Kevin Hart, actor. / El Tiempo.

El intérprete estadounidense anunció que no será el maestro de ceremonia de la gala más importante del cine.

¿Por qué Kevin Hart ha renunciado a presentar los Óscar 2019?

Poco le ha durado la felicidad a Kevin Hart, quien este martes anunciaba que sería el maestro de ceremonia de los próximos Óscar y este viernes, ha renunciado a ser el presentador de la gala más importante del cine por una polémica que se encendió por unos tuits antiguos suyos que tenían cierto contenido homófobo. El pasado le ha jugado una mala pasada.

"He tomado la decisión de renunciar a presentar los Óscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles", escribió el actor estadounidense en su cuenta de Twitter. "Pido perdón sinceramente a la comunidad LGBTQ por mis contenidos insensibles en el pasado", agregó.

Kevin Hart, de 39 años, había sido el elegido para tomar el relevo de Jimmy Kimmel al frente de la ceremonia. La intención de la Academia con el intérprete estadounidense era volver a darle vida a una gala que, en términos de share, llevaba tiempo de capa caída. Tanto así que, de hecho, el año pasado tuvo su peor registro histórico de audiencia.

Los polémicos mensajes homófobos llevaron al actor a tomar esta decisión databan de 2009 a 2011, y en la última semana volvieron a ver la luz. En uno de ellos, Hart aseguraba que no dejaría a su hijo jugar con casas de muñeca porque "eso es gay". En otro de los mensajes, el intérprete utilizaba insultos como "maricón" para referirse a personas homosexuales. "¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó", escribió en otro de los tuits.

En su otra red social, Instagram, Kevin Hart publicó un par de vídeos en los que pedía disculpas y afirmaba que el mundo se está yendo "más allá de la locura". "Chicos, tengo casi cuarenta años. Si no creéis que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé que deciros", comentó el actor y comediante. "Si queréis colocar a la gente en una posición en la que siempre tenga que justificar o explicar su pasado, hacedlo. Pero soy el tipo equivocado". finalizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Stop looking for reasons to be negative...Stop searching for reasons to be angry....I swear I wish you guys could see/feel/understand the mental place that I am in. I am truly happy people....there is nothing that you can do to change that...NOTHING. I work hard on a daily basis to spread positivity to all....with that being said. If u want to search my history or past and anger yourselves with what u find that is fine with me. I’m almost 40 years old and I’m in love with the man that I am becoming. You LIVE and YOU LEARN & YOU GROW & YOU MATURE. I live to Love....Please take your negative energy and put it into something constructive. Please....What’s understood should never have to be said. I LOVE EVERYBODY.....ONCE AGAIN EVERYBODY. If you choose to not believe me then that’s on you....Have a beautiful day

Una publicación compartida por Kevin Hart (@kevinhart4real) el


Finalmente, Kevin Hart no será el presentador de los Óscar 2019, que se celebrarán el próximo 24 de febrero, y ahora, la Academia deberá a buscar al verdadero relevo de Jimmy Kimmel y ¿por qué no? abordar públicamente las críticas sobre los comentarios homófobos del que estaba destinado a presentar a gala. @mundiario

 

Comentarios