Kamikaze es una leyenda argentina y latinoamericana que vuelve a levantar vuelo

Kamikaze es una legendaria e histórica banda de Heavy Metal clásico, puro y rodeado de una energía muy especial.
Kamikaze es una legendaria e histórica banda de Heavy Metal clásico, puro y rodeado de una energía muy especial. / Oficial

La presencia de esta legendaria e histórica banda argentina es la de una leyenda viviente, que está rodeada de intermitencias pero sin perder ese estilo directo y al hueso.

Kamikaze es una leyenda argentina y latinoamericana que vuelve a levantar vuelo

Kamikaze es una legendaria e histórica banda de Heavy Metal clásico, puro y rodeado de una energía especial por ese sonido directo y al hueso, como diría un periodista peruano en una entrevista realizada a su actual líder, Miguel Ángel Oropeza, para FM Orson Welles en su programa Venarock.

El heavy argentino, como estilo musical, es pasional y hasta se lo relaciona con una forma de vida diferente, seguido por "la gente del pueblo o los trabajadores"; en ese contexto se formó en Buenos Aires esta memorable banda, en 1985, que tuvo una gran actividad hasta principios de los 90, siendo 1987 el año de la consagración.

En 1988, la revista Metal realiza una encuesta nacional y el disco "No me detendrán" superó al de Rata Blanca, una formación que a posteriori revolucionaría el rock pesado argentino.

Como ocurre habitualmente las diferencias de criterio, y el tomar otros caminos que producen ausencia de comodidad, hicieron que el grupo se disolviera, y tras 11 años de separación volvieron con tantas luces como con intermitencias:

> de 2003 a 2004, se volvieron a juntar con un gran regreso y reeditaron "No me detendrán", "Víctima del rock" y "Kamikaze 3" en formato CD -disco compacto- bajo el sello 4G;

> retornan una vez más en el año 2010, y en 2011 Miguel Ángel Oropeza, uno de los principales fundadores de Kamikaze y coautor de los mayores éxitos, reorganiza la banda y lanza el 4to disco "Dueño de los Cielos" con un estilo lleno de energía y muy visceral, con una potencia comparable con Accept, Judas Priest o el mismo Iron Maiden.

Desde entonces Kamikaze, esta leyenda viviente argentina y latinoamericana, vuelve a levantar vuelo, esta vez más renovados, con sangre nueva y un trabajo minucioso que significará copar otros suelos sudamericanos y tal vez  ¿por qué no Europa?.

Kamikaze es una banda de metal puro, un mito viviente que no ha cambiado su esencia o forma de sonar, y que tienen planeado en noviembre lanzar su 5to disco, una obra que promete no traicionar a sus seguidores más fieles, intentando llevar al heavy metal nacional a las puertas de los mismos dioses.

En la actualidad la formación está integrada por:

> Roberto Fratticelli - Voz 

> Miguel Ángel Oropeza - Guitarra 

> Javier "El Yetti" González  - Bajo

> Claudio Parolari - Batería 

En la actualidad Kamikaze está integrada por Roberto Fratticelli en Voz, Miguel Ángel Oropeza en Guitarra, Javier

Los miembros de Kamikaze.

Fuente: Walter Ramiro De Giuseppe
Contacto: Miguel Ángel Oropeza      email: [email protected]
Fans page en Twitter: @okkamikaze 
(https://www.facebook.com/okkamikaze/) 

 

Comentarios