Kalush Orchestra subastará el premio que obtuvieron por ganar el Eurovisión

Kalush Orchestra, ganadores de Eurovision 2022. Twitter @Eurovision
Kalush Orchestra, ganadores de Eurovision 2022. Twitter @Eurovision
El micrófono de cristal servirá para ayudar a una causa de Ucrania, en plena guerra contra Rusia.
Kalush Orchestra subastará el premio que obtuvieron por ganar el Eurovisión

El Micrófono de Plata es el trofeo que se entrega al ganador de cada Festival de Eurovisión. El premio en esta oportunidad, no estará mucho tiempo en manos de su ganador, la banda Kalush Orchestra, que ha decidido subastarlo según informó ABC.

Aunque no se conoce una fecha exacta, lo que sí se sabe son las razones que motivaron a los integrantes de la agrupación, a tomar una determinación que ha sido bien recibida por sus seguidores.

 "Estamos planeando vender el trofeo, sí, Queremos vender el premio para recaudar dinero para Ucrania. Hay muchas personas que pueden permitirse donar una gran cantidad de dinero en apoyo de Ucrania. Y este trofeo será un premio adicional" explicó el cantante Ole Psiuk.

Los integrantes de Kalush Orchestra pretenden obtener medio millón de euros que sirva para financiar de alguna manera, la resistencia ucraniana ante la escalada militar rusa, que desde el pasado 24 de febrero invadió al país. 

 

 

"El festival es muy importante, especialmente este año, pero la vida de las personas es mucho más importante" recordó el intérprete. que por los momentos no dio pistas de cuándo se celebrará la subasta, pero si confirmó que los detalles serían publicados próximamente en la cuenta que tienen en Instagram. 

Hay que recordar, que al margen del Micrófono de Plata, los participantes del Festival de Eurovisión no reciben premio alguno en forma de dinero, pero esto es compensado por la fama que alcanzan tras alzarse con el triunfo,  que les permitirá catapultar su carrera artística. @mundiario

Comentarios