Kacey Musgraves o la nueva reina del country de la que todo el mundo está hablando

Kacey Musgraves, cantante. Instagram.
Kacey Musgraves, cantante. / Instagram.

La cantante estadounidense fue la gran triunfadora de los Grammys 2019 y aunque puede que todavía no conozcamos demasiado sobre su música, algunos se han atrevido a adelantar que estamos en frente de la nueva Taylor Swift. 

Kacey Musgraves o la nueva reina del country de la que todo el mundo está hablando

Se llama Kacey Musgraves y tiene al mundo de la música rendido a sus pies. La cantante estadounidense fue la gran triunfadora de los Grammys 2019 y aunque hasta ahora su nombre había sonado poco, algunos se han atrevido a adelantar que estamos en frente de la nueva Taylor Swift. 

Quizás también te interese

 

Esto es todo lo que debes saber sobre la nueva reina del country:

> Musgraves tiene 30 años, nació en Golden, Texas y su debut data del año 2002, aunque su popularidad comenzó a crecer a partir de 2007, cuando participó en el talent show Nashville Star y publicó un álbum homónimo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OH, WHAT A NIGHT.

A post shared by K A C E Y M U S G R A V E S (@spaceykacey) on

 

> En 2013 lanzó su álbum Same Trailer Different Park, con el que también consiguió dos Grammys en la categoría de country. Luego aparecieron Pageant Material y A Very Kacey Christmas, en 2015 y 2016, respectivamente.

> Pero sin duda el mayor éxito llegó de la mano de Golden Hour, su cuarto álbum de estudio, que fusiona de forma mágica el country y el pop y se ha robado el corazón de todos.

> El disco fue premiado el pasado domingo como el mejor del año, destacando sobre trabajos de famosos como Cardi BBrandi CarlileDrakeH.E.R.Post MaloneJanelle Monáe e incluso la banda sonora de la cinta Black Panther.

> Kacey también fue premiada con un Grammy al mejor álbum, mejor canción y mejor interpretación solista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I’m gonna do it my way.

A post shared by K A C E Y M U S G R A V E S (@spaceykacey) on

 

> Un dato curioso es que su disco no ha sido precisamente el más vendido: apenas alcanza unas 141.000 copias en Estados Unidos. En plataformas como Spotify los números tampoco son demasiado favorables.

> Las letras de las canciones han resultado incomodas para algunos defensores de su género. Musgraves le canta sin tapujos al amor homosexual y la marihuana, lo cual no ha hecho demasiada gracia a los más conservadores del country.

> Se dice que las radios country incluso se han negado a poner Golden Hour en su programación y por eso Kacey Musgraves no ha tenido el salto a la fama que tanto merece. O al menos así había sido hasta ahora. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by K A C E Y M U S G R A V E S (@spaceykacey) on

 

Comentarios