Jessica Jones, otra de las series que Disney estrenará de Netflix

Anuncio de Jessica Jones en Disney+ / Twitter oficial de la serie
Anuncio de Jessica Jones en Disney+ / Twitter oficial de la serie

La popular serie de Marvel se encuentra disponible en Disney+, su nueva plataforma de distribución.

Jessica Jones, otra de las series que Disney estrenará de Netflix

A finales de febrero los fanáticos de Marvel se estremecieron al enterarse que las series de Netflix inspiradas en los Defenders, equipo conformado por Luke Cage, Iron Fist, Daredevil y Jessica Jones, saldrían de su catálogo de manera inmediata. Muchos tuvieron la confusión del porqué, ya que el producto estaba catalogado como "Netflix original", sin embargo hay que precisar que las series fueron creadas por Marvel Televisión y ABC, siendo Netflix su distribuidor en streaming.

Si bien Daredevil se convirtió en el héroe favorito de muchos fans de Marvel, Jessica Jones fue una grata sorpresa que maravilló a más de uno. La historia se centra en Jessica (Kristen Ritter), una investigadora privada acechada por Kilgrave (David Tennant), villano con la capacidad de controlar a las personas, y quien desarrolla una obsesión por Jones. La crítica le otorgó a la serie un 92% de aprobación, y obtuvo un bien merecido 95% por parte de los fans.

Si bien las siguientes dos temporadas no gozaron del mismo éxito, adjudicado principalmente a la falta de un villano a la altura de Kilgrave, así como a una trama lenta durante la segunda temporada, Jessica Jones ofrece un crudo análisis de los traumas que vive una persona en el transcurso para convertirse en un héroe, o en su defecto un anti-héroe, tal como sucede con Trish Walker (Rachael Taylor) durante la tercera temporada en su debut como Hellcat.

¿Dónde se encuentra disponible ahora Jessica Jones?

Hace un par de semanas se confirmó que Disney+ sería el nuevo hogar de todas estas series desde el pasado 16 de marzo, por lo que la compañía del ratón recuperó los derechos de los Defenders así como de The Punisher, Elektra y Hellcat. Si bien están confirmadas para Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, aún es incierto qué pasará con el resto del mundo, pues podrían llegar como contenido de Star+. 

La disyuntiva sobre la plataforma de distribución de las series radica en el comunicado emitido por Tim Winter, presidente de Parents Television Council, pues la asociación de padres asegura que estos programas atentan contra los valores de Walt Disney Company, debido a los temas de violencia, sexo y drogas que muestran a lo largo de los capítulos, alejándose de la idea de ser family friendly. Por ahora Disney+ a modo de respuesta, ha agregado la opción de control parental, con el fin de que los padres monitoreen el contenido al que acceden sus hijos.  

¿Volverá Jessica Jones en el futuro de Marvel Studios? 

Tras el estreno de Spider-Man: No way Home (2021), los espectadores quedaron impactados al ver de vuelta a Charlie Cox en el papel de Daredevil, por lo que las puertas para Krysten Ritter no están cerradas con Marvel Studios; de hecho el propio actor que interpreta a Matt Murdock aseguró que le encantaría contar de nuevo con The Punisher y Jessica Jones en futuros proyectos.

La cosa no para ahí, ya que el sitio Giant Freakin Robot soltó el rumor de que Marvel estaría buscando a David Tennant para reinterpretar a Kilgrave. De ser cierto, se confirmaría que los personajes de Netflix sí sufrirán un soft-reboot, algo que se sospechaba hace tiempo, pero que entró en duda tras la participación de Vincent D'onofrio en Hawkeye, aseverando que su versión de Kingpin es la misma que se mostró en Netflix.

Sólo es tiempo dirá la verdad. ¿Esperas ver de vuelta a Jessica en el MCU? @mundiario

Comentarios