El jurado de los Premios Óscar podrá votar online por primera vez en la categoría de Mejor Película

Premios Oscar. / siempre889.mx
Premios Oscar. / siempre889.mx
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas finalmente ha entrado en la era digital.
El jurado de los Premios Óscar podrá votar online por primera vez en la categoría de Mejor Película

Después de años de miembros pidiendo una forma de transmitir a todos los contendientes de los Óscar desde su hogar, en lugar de usar despilfarradores físicos de DVD, la Academia envió un aviso a los votantes el jueves de que podrán transmitir contendientes en la categoría de Mejor Película en el sitio web de selección de la academia.

Anteriormente, los votantes de los Óscar tenían la capacidad de transmitir películas que compiten en las categorías de documentales, largometrajes animados y cortometrajes, pero abrirlo al campo Mejor película es un cambio masivo en el procedimiento. Según una declaración a los votantes (a través de Variety), la plataforma de transmisión "proporcionará un mayor acceso a las películas en consideración a nuestra creciente membresía global, al tiempo que dará pasos positivos hacia un futuro más ecológico y ecológico".

Las películas se pueden ver en lo que se llama Academy Screening Room, que está disponible como una aplicación a través de Apple TV de cuarta generación y Apple TV 4K, un salto masivo en la calidad de imagen de los reproductores de DVD obsoletos que generalmente se envían.

Pero este movimiento también podría tener repercusiones interesantes. La transmisión es la cantidad que consumen su contenido hoy en día, y muchos pensaron que Netflix y Amazon tenían algo de ventaja en los últimos años, dada la disponibilidad inmediata de películas como Roma o Manchester by the Sea, mientras que otros contendientes confiaban en el acceso al reproductor de DVD si un votante se perdía el película en cines. Pero si todos los aspirantes a la Mejor Película ahora estarán disponibles para transmitir en una ubicación, iguala un poco el campo de juego.

Oportunamente, la nota de La Academia para los votantes todavía los alienta a ver tantas películas como sea posible durante sus recorridos teatrales o en proyecciones teatrales disponibles para los votantes de los Óscar. Por supuesto, el mejor lugar para ver una película sigue siendo una sala de cine, pero cuando llega la temporada de los Óscar, puede ser desalentador tratar de exprimir todas las películas que compiten por la contención.

¿Tendrá un impacto significativo este nuevo acceso a la transmisión sobre cómo se desarrollan las nominaciones al Óscar y los ganadores esta temporada? Obviamente es demasiado pronto para saberlo, pero de todos modos es interesante. Películas como Downton Abbey, Judy y Dolor y Gloria a están disponibles en el sitio de transmisión de La Academia, y se agregarán más en las próximas semanas.   @mundiario

 

 

Comentarios