Jose Luis Rodríguez Zapatero escribió un ensayo sobre Borges

José Luis Rodríguez Zapatero / RR SS
José Luis Rodríguez Zapatero / RR SS
No es la primera vez que ZP se adentra en el mundo del gran escritor argentino. En 2001, el expresidente prologó Ficciones, una obra de Borges, incluida en una colección del diario El Mundo.
Jose Luis Rodríguez Zapatero escribió un ensayo sobre Borges

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero publicará en Huso Editorial un ensayo titulado No voy a traicionar a Borges en septiembre próximo, según adelantó un portavoz de la editorial. Rodríguez Zapatero ofrecerá en ese escrito “su personal interpretación del universo borgiano desde la fidelidad a una obra nueva que parecer ser nueva, inaugural, en cada lectura”. Esta no es la primera vez que Zapatero se adentra en el mundo del gran escritor argentino. En 2001, el exmandatario prologó Ficciones, una obra de Borges, incluida en una colección del diario El Mundo. En el prólogo admitió haber “estado enfermo” del padre de la novela latinoamericana cuando era joven. “Todo está en Borges y él lo sabe”, expresó en ese entonces.

“Está a punto de abandonar el mundo seguro y confortable del que está hecha la vida cotidiana para adentrarse en un territorio absolutamente nuevo. Borges descubre en su obra, o quizás inventa, otra dimensión de lo real”. Así se expresaba Zapatero de Ficciones, casi 20 años atrás. 

Junto con este ensayo, la colección de Huso Editorial publicará diez obras más de escritores como Marifé Santiago Bolaños, Laura Freixas, Eduardo Blázquez, Mercedes de Vega y Soledad Córdoba.  Este mes de enero verán la luz dos de los primeros escritos que son  La violencia es una veta miserable que cubrimos con canciones de Marifé Santiago Bolaños y Sylvia Piath y Ted Hugues: ¿genia y genio, genio y musa, genia y muso? de Laura Freixas. @mundiario

Comentarios