¿Joker podría quedar fuera de los Oscar por su contenido violento?

Joaquin Phoenix como el Joker. RR SS.
Joaquin Phoenix como el Joker. / RR SS.

La crítica se ha rendido a los pies de Joaquin Phoenix y el director Todd Phillips, pero parece que la Academia todavía no está preparada para lidiar con algunas cuestiones “incómodas”.

¿Joker podría quedar fuera de los Oscar por su contenido violento?

Joker lo tiene todo para arrasar en los premios Oscar: un personaje tan oscuro como fascinante, una historia poderosa e independiente, y, quizás lo más importante: a Joaquin Phoenix.

Quizás también te interese: 

 

La crítica se ha rendido a los pies de la película de Todd Phillips, pero parece que el camino a la ceremonia más importante del cine no será tan dulce como todo imaginamos. ¿La razón? Sencilla: puede que la Academia no esté preparada para lidiar con algunas cuestiones “incómodas”.

De acuerdo con un artículo publicado por The Hollywood Reporter, la cinta del villano de Batman es magistral de principio a fin, pero también viene cargada de escenas violentas, discursos crudos y una realidad que -tal vez- no sea digerible para todos en estos tiempos.

“La película es muy buena: bien escrita, dirigida, diseñada y, sobre todo, actuada por Phoenix. No es caricaturesca, pero sí terriblemente plausible”, expone la publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Joker Movie (@jokermovie) el

 

Y es que tenemos que reconocer que detrás de todo el brillo de la historia y la espectacular actuación de Phoenix, Joker aborda temas tan sensibles como el uso libre de armas, los tiroteos masivos o los padecimientos mentales, lo cual podría significar un desafío para los Oscars. 

“Actualmente mantiene un 77% en Rotten Tomatoes, lo cual es bueno pero no excelente; creo que esto puede deberse a que incluso los críticos dudan en defender una película que sea tan oscura e inquietante como esta. De hecho, en una época en la que parecen ocurrir tiroteos masivos inexplicables todas las semanas en Estados Unidos, la violencia armada, las enfermedades mentales y los asesinatos sin sentido ya no juegan como solían hacerlo en el cine”, agrega la publicación.

Tendremos que esperar para saber que decide Hollywood, aunque algo es seguro: sería una lástima que una pieza tan increíble como esta pasara a la historia sin ningún reconocimiento. @mundiario


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DC Family (@dcfamily) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Film of the year.” #JokerMovie - in theaters October 4.

Una publicación compartida por Joker Movie (@jokermovie) el

 

 

Comentarios