Joker esconde una referencia a otro villano de Batman

Joker esconde referencia a otro villano de Batman. / Warner Bros
Joker esconde referencia a otro villano de Batman. / Warner Bros
La nueva película de Joaquin Phoenix esconde una referencia a otro villano de Batman. De esta manera, este es el primer easter egg que han descubierto los fanáticos. ¿Habrá más guiños a los cómics en Joker?
Joker esconde una referencia a otro villano de Batman

Joker escondió una referencia a otro villano de Batman en su película. El nuevo filme de Todd Phillips, que ya se convirtió en un éxito de taquilla, ha incorporado un easter egg en una escena en particular. Esto llamó la atención de los fanáticos de DC Cómics, porque desde un principio se dijo que Joker no estaría relacionada con ningún otro largometraje del Universo Extendido de DC; aun así, esto no impidió que hubiera algunos guiños a otros personajes.


Quizás también te interese:

Desde un principio, para Phillips y Phoenix hacer una película basada en un personaje de cómics fue todo un reto, pues ninguno de los dos quería hacer un filme que perteneciera al género de superhéroes o que estuviera relacionado con las otras cintas del DCEU. Por dicho motivo, el director encontró la inspiración que necesitaba en dramas como Taxi Driver o Atrapado sin Salida. Asimismo, el cineasta también cuidó la línea del tiempo en la que se desarrolla su largometraje para que no pudiera cruzarse con otras producciones.

De esta manera, Joker sigue al personaje de Arthur Fleck, un aspirante a comediante que apenas puede mantenerse a sí mismo y a su madre enferma. A pesar de que Joker se enfoque en los inicios del villano, y nos muestre su lado más humano; Todd Phillips no pudo escapar de algunas referencias claras al universo de Batman, pues a fin de cuentas está centrada en un personaje de estos cómics. De esta manera, además de encontrarnos con el magnate Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne, algunos pudieron notar una referencia escondida Ratcatcher, otro villano de DC.


Quizás también te interese:

En un diálogo, que pareciera no tener importancia, un personaje menciona algo sobre las “súper ratas”. Esto podría tratarse un guiño discreto a Ratcatcher, un enemigo clásico de Batman con el superpoder de comunicarse con las ratas. Para quienes no estén familiarizados con este villano, su origen se da en una época en la que Ciudad Gótica es azotada por el crimen, tal y como sucede en Joker. @mundiario

Comentarios