Una trilogía del Joker podría ser una realidad, solo faltaría convencer a Joaquin Phoenix

La razón por la cual el Joker no tendrá escenas post-créditos. / Warner Bros
Joker. / Warner Bros
Warner Bros. estaría tentando al actor ganador del Oscar para realizar una segunda y tercera película sobre el Payaso del Crimen. El Joker de Todd Phillips fue un éxito de taquilla y crítica, por lo que no es ninguna sorpresa que la productora busque realizar una trilogía.
Una trilogía del Joker podría ser una realidad, solo faltaría convencer a Joaquin Phoenix

Una trilogía del Joker podría hacerse realidad, o ese es el rumor que manejan varios medios especializados. El Joker de Todd Phillips fue un éxito rotundo de taquilla y crítica, por lo que no es ninguna sorpresa que Warner Bros. esté buscando realizar dos películas más del Payaso del Crimen.

Claro que esto solo será posible si Joaquin Phoenix regresa al proyecto. Inicialmente el actor afirmó que esta sería una película independiente, por lo que sería difícil que tuviese una secuela. Algo que el mismo Phillips mantenía, pero todo parece indicar que la cosa está cambiando.

Warner estaría atrayendo al actor para protagonizar dos películas más donde cobraría la nada despreciable cantidad de 50 millones de dólares. "Joaquin inicialmente sintió que Joker era una película independiente. Pero ahora ha cambiado de opinión. Dice que quiere volver a interpretar a este personaje, a pesar de las controversias que surgieron con el lanzamiento el año pasado. Todavía se está negociando, pero se están escribiendo los guiones y Joaquin está muy comprometido", ha asegurado una fuente cercana al proyecto a The Mirror.

Por su parte, el director no se ha pronunciado, pero preguntado al respecto el año pasado dijo que: "Haría cualquier cosa con Joaquin, no hay nadie como él. Si él quisiera, la gente mostrara interés por la película y Warner nos lo pidiera… Bien, en ese caso sí podríamos pensar algo chulo. Pero, de momento, eso no va a suceder. Concebimos la película como una única entrega y así ha sido". Con esto deja claro que si Joaquin acepta, seguramente él estará en el mismo barco.

En el otro extremo, Warner tiene "planeando hacer dos secuelas en los próximos cuatro años, con un compromiso a largo plazo con Joaquin, su director, Todd Phillips y el productor Bradley Cooper", según la fuente citada por el medio. De ser esto verdad, tendríamos dos películas del Joker en 2022 y 2024 respectivamente. @mundiario

Comentarios