Las polémicas de Animales Fantásticos 3 además de la sorpresiva salida de Johnny Depp

Johnny Depp, actor. Productora.
Johnny Depp, actor. / Productora.
Warner no podía despidió a Depp, que no se va con las manos vacías. Un actor de su talla puede optar a ciertas tretas legales para asegurarse de conseguir su dinero acabe o no la película en cuestión. Pero esto es solo una de las tantas cosas que ha sufrido el film.
Las polémicas de Animales Fantásticos 3 además de la sorpresiva salida de Johnny Depp

Sea una renuncia, acuerdo o salida voluntaria, lo cierto es que la salida de Johnny Depp de Animales Fantásticos 3 nos sorprendió. Lo normal sería pensar que Warner no quería verse salpicado por la vida personal del actor, así que negoció su salida de una forma bastante práctica. 

El actor solo llegó a grabar una sola escena del film, pero esto no ha sido impedimento para que cobre su salario íntegro. Depp era el actor mejor pagado de la franquicia, llegando a facturar 10 millones de dólares por su participación en el film. 

¿Por qué cobrará todo su sueldo? Una estrella de la talla de Depp tiene acceso a clausulas especiales. Resulta que en su contrato figura que el actor cobraría su sueldo tanto si se hacía o no la cinta, e incluso si era sustituido. Esta clausula es algo común en actores tan reconocidos como Depp, lo poco común es que suceda porque sean sustituidos por otros actores.

Animales Fantásticos 3 entonces viene encadenando una serie de problemas que amenazan su futuro. No solo es Depp el que enfrenta una polémica, también es la creadora del mundo de Harry Potter, J.K. Rowling, por sus comentarios contras las personas trans. A esto debemos sumar los retrasos por la pandemia y las restricciones a la hora de grabar por la misma cuestión.

Esta entrega llegará al cine el próximo 15 de julio de 2022 y debe demostrar que la franquicia vale la pena, puesto que la segunda parte no impresionó a los críticos y tampoco hizo lo suyo en taquilla. @mundiario

Comentarios