Johnny Depp recibirá el premio Donostia del Festival de San Sebastián

Johnny Depp, actor / Flickr
Johnny Depp, actor / Flickr

El actor recogerá el 22 de septiembre el galardón honorífico del certamen que le considera “uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea”.

Johnny Depp recibirá el premio Donostia del Festival de San Sebastián

Johnny Depp se suma en septiembre a la prestigiosa lista de actores galardonadas por el Festival de Cine de San Sebastián con el premio Donostia. El evento, celebra la que es su 69 edición del 17 al 25 de septiembre, y será el 22 el día elegido para entregarle el galardón al actor.

Depp ha sido reconocido como “uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea”. A él se le sumará otro actor al que se le entregará su reconocimiento honorífico ya que el festival se encuentra trabajando en ello, según informa Efe.

El certamen pasa a reconocer su trayectoria que suma tres nominaciones a los Óscar, un Globo de Oro, entre otros muchos de sus galardones. Depp ha intervenido como intérprete en más de 90 producciones audiovisuales y ha producido también una decena de películas, entre ellas la más reciente, El fotógrafo de Minamata, de Andrew Levitas.

Johnny Depp: una carrera llena de éxitos

Depp inicia su trayectoria profesional en 1984, cuando conoció a Nicolas Cage y este lo animó a probar suerte como actor. Su primer papel fue en la película de terror A Nightmare on Elm Street, dirigida por Wes Craven. Pasó a convertirse en el ídolo adolescente a finales de la década de 1980, con su interpretación del policía Tommy Hanson en la serie de televisión 21 Jump Street (1987).

 

En los siguientes años protagonizó películas dirigidas por cineastas muy relevantes como Emir Kusturica ( El sueño de Arizona, 1992), Tim Burton (Ed Wood, 1994 y Sleepy Hollow, 1999) y Terry Gilliam (Miedo y asco en Las Vegas, 1998).

Ya en el siglo XXI, consiguió un éxito mundial en las nuevas generaciones con su interpretación del capitán Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe, convirtiéndose en uno de sus personajes más populares. Ha sido gracias a este papel cuando ha pasado a encontrarse nominado a los Óscar por Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra (2003), Descubriendo Nunca Jamás (2004), y Sweeney Todd, el barbero diabólico de Fleet Street (2007).

En los últimos años ha trabajado con Gore Verbinski en El llanero solitario, Scott Cooper en Black Mass, Kenneth Branagh en Asesinato en el Orient Express y el ya mencionado Andrew Levitas.

Esta será la tercera visita de Depp al festival tras su paso en 1998 junto a Terry Guilliam y su regreso en el 2020, en una edición marcada por la pandemia. Este año la entrega del premio tendrá lugar antes de la proyección fuera de concurso de la película de sección oficial La hija, de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz. @mundiario 

Comentarios