Johnny Depp producirá un musical de Michael Jackson

Michael Jackson, cantante. / RR SS.
Michael Jackson, cantante. Conocidos fueron sus problemas con su padre, Joe Jackson. RR SS.

El musical del guionista Julien Nitzberg titulado “For the Love of a Glove" se estrena en Los Ángeles en enero y promete una mirada revisionista única a la vida de la estrella del pop.

Johnny Depp producirá un musical de Michael Jackson

Cuando Julien Nitzberg fue contratado para escribir una película de televisión sobre la vida de Michael Jackson le resultó imposible detallar su legado y hacer algo que fuera aceptable para una red. Entonces, no lo hizo, y llevó la historia al escenario.

"Cuando dije 'no' a la película biográfica de Michael Jackson, estoy seguro de que le ofrecieron el trabajo a otro escritor", dijo Nitzberg, cuyos créditos incluyen el documental The Wild and Wonderful Whites of West Virginia. "No tengo idea de qué con el proyecto. En Hollywood, desarrollan tantas cosas que nunca se hacen. Supongo que nunca descubrieron cómo contar la historia. Debido a que nadie puede saber realmente qué sucedió en la cabeza o la casa de Michael, es una historia imposible de contar y que no sea completamente absurda".

En lugar de esquivar lo absurdo, se inclinó hacia él. For the Love of a Glove: An Unauthorized Musical Fable, está producida por Johnny Depp y su compañía, Infinitum Nihil, con Leigh Crawford, Sam Sarkar y Anthony "Tony" Jones, quien fue el gerente de la carrera de los Jackson 5. Se estrena el 25 de enero en el teatro Carl Sagan y Ann Druyan en Los Ángeles.

Nitzberg dijo que tratar de contar la historia de Michael Jackson a través de la perspectiva del famoso guante de lentejuelas requería un pensamiento innovador.

Michael Jackson volvió a los titulares a principios de este año con el lanzamiento del documental de HBO Leaving Neverland, que explora las acusaciones de abuso sexual de dos de los niños actores que Jackson mantuvo en su casa, oero Nitzberg dijo que la película no fue un factor para el musical del escenario.

"Dado que el origen de este proyecto se basó en el hecho de que quería encontrar una manera de abordar las acusaciones de abuso infantil de una manera metafórica extraña, el documental de HBO no afectó la historia", dijo Nitzberg. “Esto ya estaba en el musical. Fue un poco de alivio cuando salió el documental de HBO porque sabíamos que los otros proyectos sancionados por Michael Jackson probablemente iban a ignorar ese aspecto de su vida mientras lo teníamos como un elemento importante".   @mundiario

 

 

Comentarios