John Boyega acusa a Star Wars del mal uso de los personajes de diferentes etnias

John Boyega, actor. Disney,
John Boyega, actor. / Disney,
El actor, que dio vida a Finn en la saga galáctica, asegura que su personaje -y el de otros actores no blancos- quedó relegado a un papel muy secundario, pese a que Disney se dio a la tarea de publicitarlo como uno de los más importantes de la franquicia.
John Boyega acusa a Star Wars del mal uso de los personajes de diferentes etnias

John Boyega ha lanzado duras acusaciones contra Disney y Lucasfilm al asegurar que utilizaron mal a su personaje y el de otros actores de etnias diferentes en las últimas películas de la saga. El actor parece no haber quedado contento con su participación en la franquicia, porque sus acusaciones también encasillan a los personajes de Kelly Marie Tran, Naomi Ackie y al de su "hermano de Guatemala" Oscar Isaac.

"Lo que diría a Disney es que no traiga a un personaje negro, publicite que son mucho más importantes en la franquicia de lo que son y luego los aparte a un lado. No es bueno. Lo diré directamente", empieza Boyega durante una entrevista con GQ. "Ellos sabían qué hacer con Daisy Ridley y con Adam Driver. Sabéis qué hacer con esa gente, pero cuando tiene que ver con Kelly Marie Tran o con John Boyega, que les jodan".


Quizá también te interese:

Anthony Mackie lanza el primer ataque contra Marvel por la falta de diversidad en sus películas


 

"¿Qué queréis que digamos? Lo que quieren que digamos es que 'He disfrutado formando parte de esto, fue una gran experiencia'", continúa el actor. "No, no, no. Aceptaré el trato cuando sea una gran experiencia. Ellos dieron todos los matices a Adam Driver y Daisy Ridley. Seamos sinceros. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todos lo saben. No estoy descubriendo nada", afirma sobre los arcos argumentales de los personajes principales.

Las quejas de Boyega son raras en el sistema de Hollywood donde la necesidad de quedar bien ante las grandes productores están por encima de las emociones que los actores pueda sentir durante el rodaje. Ahora esperamos que sus palabras no lo incluyan en ninguna lista negra de actores que se ven afectados por hablar de lo que piensan. @mundiario

Comentarios