Jodie Foster dirigirá y protagonizará el remake de la película islandesa Woman at War

Jodie Foster. / Long Room.
Jodie Foster. / Long Room.

El film original se estrenó en mayo de este año en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó el premio al guionista en la sección de la Semana de la Crítica.

Jodie Foster dirigirá y protagonizará el remake de la película islandesa Woman at War

Jodie Foster, dos veces ganadora del Oscar, está programada para dirigir y protagonizar una nueva versión en inglés del thriller ecológico islandés Woman at War, se anunció el lunes. Benedikt Erlingsson dirigió la película original, que es la presentación oficial de Islandia para el Óscar en lengua extranjera de este año.

Woman at War protagoniza a Halldóra Geirharðsdóttir como una genial profesora de música que se ilumina como activista ambientalista a la hora de sabotear la industria local de aluminio. Cuando recibe noticias inesperadas de que su solicitud de adopción ha sido aprobada y una niña la está esperando en Ucrania, se compromete a una última misión, mientras que los agentes del gobierno se acercan a su identidad.

La película islandesa se estrenó en mayo en el Festival de Cine de Cannes, donde la fábula feminista ganó el premio al guionista en la sección de la Semana de la Crítica. Foster dijo a Deadline que Woman at War la emocionó más allá de las palabras.

La cineasta dijo que se sentía atraída por su "mezcla audaz y peculiar" de humor y emoción, y al parecer planea reubicar el escenario de la película de Islandia al oeste americano.

Foster tiene un poco de un historial mixto como directora, comenzando con Little Man Tate, Home for the Holidays, The Beaver y Money Monster. Foster también dirigió recientemente el episodio de "Arkangel" de Black Mirror y puede ser lo mejor que haya hecho detrás de la cámara.

Por supuesto, Foster es, ante todo, una actriz, y es una de las mejores que hay, después de haber ganado un Óscar por The Accused y The Silence of the Lambs. Woman at War parece un papel sólido para Foster, así que esperemos que tenga el toque hábil detrás de la cámara para aprovechar al máximo esta oportunidad de actuar.

Erlingsson coescribió Woman at War con Ólafur Egilsson y también produjo junto a Marianne Slot y Carine Leblanc de Slot Machine. Slot producirá el remake con Foster's Egg Pictures. Foster está representada por CAA y puedesver el tráiler de la película islandesa original a continuación:

@mundiario

Jodie Foster dirigirá y protagonizará el remake de la película islandesa Woman at War
Comentarios