Joaquin Phoenix pudo haber sido Batman

Joaquin Phoenix. @jpphoenixbr.
Joaquin Phoenix. / @jpphoenixbr.
El actor nos ha dado a un genial Joker, pero la historia pudo haber sido muy diferente.
Joaquin Phoenix pudo haber sido Batman

Es imposible no asociar a Joaquin Phoenix con el Joker, pero en otro tiempo pudo haber sido Batman. ¿Lo imaginas? Hollywood da muchas vueltas y antes de la trilogía de Christopher Nolan, Warner había apostado por otro director.

Nos trasladamos al año 2000 cuando Warner quería dejar atrás el fracaso de Batman & Robin por lo que decidieron contratar a Darren Aronofsky, que entonces ya había grabado películas arriesgadas como Pi y Réquiem por un sueño. A este joven director le pidieron una nueva versión de Batman, pero lejos de darle poder dentro de la historia, lo que hacían era restarle. 

El Batman de Aronofsky habría estado basado en el cómic Batman: Año Uno, donde nos muestran un hombre murciélago más detectivesco al estilo de los años 70. Entonces, el director pensaba que su protagonista debía ser Phoenix, algo que el estudio no veía con claridad.

"El estudio quería a Freddie Prinze Jr. y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo haber pensado: 'Oye, estamos haciendo dos películas diferentes aquí'. Esto es una historia real. Eran tiempos diferentes. El Batman que yo escribí era definitivamente un tipo de historia totalmente diferente a lo que acabaron haciendo", llegó a afirmar el cineasta.

Finalmente Aronofsky dejó el proyecto y Warner terminó contratando a Nolan, que si tuvo más libertad a la hora de proyectar su historia. @mundiario

Joaquin Phoenix pudo haber sido Batman
Comentarios