Jennifer Lopez, el reclamo femenino para Estafadoras de Wall Street

Lili Reinhart, Jennifer Lopez, Keke Palmer, y Constance Wu en Hustlers (Estafadoras de Wall Street). / Diamond Films
Lili Reinhart, Jennifer Lopez, Keke Palmer, y Constance Wu en Hustlers (Estafadoras de Wall Street). / Diamond Films
Un artículo de Jessica Pressler del 2015 inspira este film dirigido por Lorene Scafaria que se estrena como directora de largometrajes en cine. Ambas firman el guión y como productora y protagonista, Jennifer Lopez, a quien algunos señalan como candidata a estar entre la lista de nominadas a Mejor Actriz para los Oscar.
Jennifer Lopez, el reclamo femenino para Estafadoras de Wall Street

La película Estafadoras de Wall Street (título original Hustlers) se estrena en España el 8 de noviembre. En ella, una sexy Jennifer Lopez interpreta a Samantha, una experimentada stripper de EE UU, reconocida entre sus compañeras de trabajo y exitosa en el mundillo que un buen día decide cambiar la dinámica de trabajo para ganar mucho más dinero.

Diversos medios estadounidenses aseguran que Lopez nunca ha estado mejor en la gran pantalla e incluso vaticinan que su nombre aparecerá en la lista de nominadas a Mejor Actriz en la próxima gala de los Oscar.

Puede que todo se trate de una gran campaña de marketing ahora que se avecina el estreno del film en diversos países, pero lo que sí es cierto es que la artista encarna uno de sus papeles más expuestos físicamente.

A sus 50 años nadie ha dudado en contar con ella para interpretar el papel de Samantha Foxx, quien en aquellos años era una treintañera. Quizá tenga algo que ver que la productora de Jennifer Lopez (Nuyorican Productions) sea una de las tres que han sacado adelante el film. Pero sea como fuere, la presencia de la artista neoyorkina de ascendencia puertorriqueña es un input esencial para el recorrido de esta película que en un primer vistazo recordará estéticamente a la mítica Showgirls, además de ser un claro ejemplo de mujer exitosa y con poder.

Jennifer Lopez stars in Hustlers

Jennifer Lopez en Hustlers (Estafadoras de Wall Street). / Diamond Films

En esta ocasión, las mujeres strippers no son damiselas en apuros, sino más bien las manipuladoras que sacarán una buena tajada de todos aquellos hombres, trabajadores en Wall Street, que deciden terminar su jornada laboral y desestresar junto a mujeres ligeras de ropa y alcohol.

Si bien los clubs de striptease se había estandarizado en EE UU, con la crisis de 2008 sufrió sus apuros. Samantha decidió entonces hacer funcionar la máxima de "buscar oportunidades en tiempos de crisis", y personalizó el negocio con ayuda de otras mujeres. ¿En qué se basaba?  En llamar a antiguos clientes para ofrecerles servicios personalizados y discretos que consistían, aunque aquellos hombres no lo sabían, en emborracharles, drograrles y robarles todo el dinero que fuera posible sacar de sus tarjetas de crédito.


Quizá también te interesa:

Cuando aquellos hombres despertaban de la noche de farra y descubrían el tremendo gasto de sus tarjetas, Samantha alegaba que habían sido muy generosos en propinas y la resaca no les dejaba recordar o, sencillamente, amenazaba con las consecuencias que tendría en sus familias y sus vidas privadas el descubrir que habían gastado tanto dinero en compañía de strippers en vez de haber pasado la noche con su mujer y sus hijos.

Para los “lobos de Wall Street” esas sumas de dinero no eran un gran agujero en sus bolsillos pero quizá sí en su honor. Por eso uno de ellos denunció y ahí terminó la vida de lujo de Samantha y sus compañeras.

La película toma de referencia el artículo que Jessica Pressler publicó en New York Magazine en diciembre de 2015. La periodista firma también el guión de la película junto a la directora Lorene Scafaria quien se estrena con este film en el largometraje tras haber dirigido tres episodios de la serie New Girl.

Aunque nos venderán la película como un film de empoderamiento femenino porque estamos ante unas mujeres que deciden llevar el negocio del striptease por su cuenta para no repartir beneficios, estamos además, y esto es lo malo de vender la película como de empoderamiento femenino, ante unas mujeres que deciden manipular y robar a hombres ricos que ellas consideraban dignos de estafar. @opinionadas

Comentarios