Jason Momoa podría protagonizar una película de Minecraft

Jason Momoa. / Youtube.
Jason Momoa. / Youtube.

El actor se encuentra en negociaciones finales para protagonizar la adaptación de acción en vivo del famoso videojuego.

Jason Momoa podría protagonizar una película de Minecraft

Parece que la superestrella internacional Jason Momoa pronto ampliará su exitosa asociación con el poderoso estudio Warner Bros. Después de interpretar al personaje principal en la película de superhéroes de DC, Aquaman y La Liga de la Justicia (así como en la próxima Aquaman and the Lost Kingdom), y protagonizar Dune, el actor está a punto de llegar a un acuerdo para protagonizar la adaptación cinematográfica de la exitosa franquicia de videojuegos Minecraft. Como revela The Hollywood Reporter, Momoa está en negociaciones finales para protagonizar la adaptación de acción en vivo, que ha estado en proceso durante años.

El cineasta Jared Hess se adjunta para dirigir la película. El director de Napoleon Dynamite y Nacho Libre asumirá la tarea de traer la última incorporación al universo de las adaptaciones de videojuegos, un segmento en auge en la industria del cine que ha visto un aumento en el interés público con algunos títulos exitosos que recaudaron cifras significativas, como Detective Pikachu, Sonic the Hedgehog y Free Guy inspirado en el multijugador masivo online, que recientemente obtuvo luz verde para una secuela.

Poco se sabe sobre los detalles de la adaptación cinematográfica de Minecraft en este momento. La pregunta principal cuando se trata de este título específico es: ¿cómo incorporará la historia a un proyecto de acción en vivo un videojuego que se basa completamente en bloques de construcción? Incluso si no eres fanático de Minecraft, probablemente sepas lo suficiente como para recordar su aspecto característico.

Si tienes muchas preguntas al respecto, es posible que te sientas menos solo si consideras que Warner Bros también puede haber tenido problemas para llevar esta franquicia de mil millones de dólares a la pantalla grande. La película de Minecraft se anunció por primera vez en 2014, y una lista de directores se unió y abandonó el proyecto desde entonces. Como esto suena como una adaptación increíblemente complicada de hacer bien, no es de extrañar que la película haya estado en un infierno de desarrollo. Las adaptaciones de videojuegos tienden a entusiasmar a los fanáticos, por lo que la mejor opción con Minecraft es andar con cuidado.

Sin embargo, con Momoa cerrando un trato, parece que el proyecto finalmente avanza al siguiente paso, lo que sugiere que un guión se acerca a su tratamiento final. Momoa es, por supuesto, una sabia elección: el enormemente popular actor se convirtió en el favorito de los fanáticos como superhéroe de DC y pronto integrará otra franquicia popular al protagonizar Rápidos y Furiosos 10. Así que, por mala o buena que resulte la película, al menos los fanáticos de Momoa acudirán en masa a los cines para ver su último trabajo cuando llegue el momento.

Minecraft fue lanzado en 2011 y su juego de construcción de bloques terminó atrayendo especialmente a los niños, quienes pudieron ejercitar su creatividad construyendo lo que quisieran dentro del mundo virtualmente infinito de los videojuegos. Con más de 200 millones de copias vendidas en todo el mundo, rápidamente se convirtió en el videojuego más vendido de todos los tiempos, y parece que mantendrá este título durante muchos años, pues aún mantiene a más de 100 millones de jugadores activos, una década después de su lanzamiento.

Warner Bros aún no ha revelado más detalles de la película de Minecraft.  @mundiario

 

 

Comentarios