Jared Leto intentó sabotear la película del Joker con Joaquin Phoenix

Jared Leto en una imagen de "El Escuadrón Suicida".
Jared Leto como el Joker. / Productora.

El Joker de Phoenix ha tenido un éxito comparable a lo logrado por Heath Ledger. Pero entre estas dos interpretaciones estuvo la versión de Leto, quien no salió muy bien parado y parece que se molestó apenas supo que se haría una película del personaje sin él.

Jared Leto intentó sabotear la película del Joker con Joaquin Phoenix

Joker está siento todo un éxito entre la crítica y los fans del personaje, algo que parece se verá reflejado durante la temporada de premios de 2020. Pero y si les decimos que esta película de Todd Phillips pudo quedarse en nada. Este habría sido el sueño de Jared Leto, quien también interpretó al villano hace apenas tres años en Escuadrón Suicida, una actuación que ciertamente no le gustó a la gran mayoría.

Ahora nos enteramos de que Leton inició una campaña para impedir que el film protagonizado por Joaquin Phoenix saliese adelante. El motivo de esto estuvo en el hecho de que Warner Bros. decidió prescindir de él como protagonista de la película.

Cuando el proyectó empezó a ver luz, Leto se mostró realmente molesto. Así lo han contado fuentes citadas por The Hollywood Reporter, quienes aseguran que el actor se quejó con sus agentes en el ámbito cinéfilo, que justamente son los mismos que representan a Phillips. Al ver que ellos no lograban nada, Leto llamó a su agente musical, Irving Azoff, a quien le exigió contactar con los directivos de Warner para que cancelasen el proyecto. Finalmente no logró su objetivo, Azoff ya no trabaja con él y desde la productora han preferido no pronunciarse.

El enojo de Leto puede estar más o menos justificado, y es que desde que se estrenó Escuadrón Suicida, la productora le había prometido una película en solitario para su personaje. Aunque a muchos no les gustó la versión del actor del Joker, lo cierto es que a su manera se esforzó encontrando la manera de hacer su propio villano.

En cualquier caso y a pesar de su empeño, no logró que Warner se deshiciera del proyecto, algo que terminó arruinando su relación con los proyectos de DC. El actor no aparecerá en Aves de presa, la película de individual de Harley Quinn y tampoco en el reboot de Escuadrón Suicida en manos de James Gunn. Aunque esta aventura no resultó como esperaba, el actor y cantante ya se concentra en otro proyecto, llamado Little Things, donde compartirá cartel con otros ganadores del Oscar, Rami Malek y Denzel Washington.  @mundiario

Comentarios