James Gunn revela detalles desconocidos sobre su despido de Guardianes de la Galaxia

James Gunn, director y guionista. RR SS.
James Gunn, director y guionista. / RR SS.

El director ha estado en bocas de todos por haber logrado que Disney lo recontratara, algo poco común en la poderosa empresa. Con las aguas calmadas, el realizador se sincera sobre cómo vivió el despido.

James Gunn revela detalles desconocidos sobre su despido de Guardianes de la Galaxia

En verano del 2018, la franquicia cinematográfica de Marvel se vio sacudida por el despido de James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia 3, una decisión tomada por Disney con respecto a unos polémicos tuits del director. Su salida fue criticada por los fans y el reparto de la película, además de ser una gran razón para atrasarla ya que Gunn había sido la mente maestra detrás de la saga. Ahora, con su regreso al universo marveliano y las cosas arregladas con la empresa, Gunn se sincera y habla sobre aquel episodio.

“Disney tenía totalmente el derecho de despedirme. Esto no es una cuestión de libertad de expresión”, aclara el director durante una entrevista para Deadline. “Dije algo que no les gustó y tenían el derecho a despedirme al completo. Nunca hubo ninguna discusión al respecto de eso”.

La polémica en torno a Gunn fueron gracias a la política. El director no está muy a favor de Trump, lo que le ha granjeado una serie de detractores de la ultraderecha quienes rescataron unos viejos tuits del cineasta donde este bromeaba sobre violaciones, pedofilia, el Holocausto o los ataques terroristas del 11 de septiembre. Aunque se disculpó y fue apoyado por las estrellas de la película, Disney ya había tomado su decisión.

“El primer día... digamos que fue el día más intenso de toda mi vida”, señala el realizador. “Ocurrió y de repente era como que todo se extinguió. Sentí que mi carrera se había acabado”.

Aunque al principio sintió que su carrera se acababa y todo el plan que tenía para la saga se iba diluyendo, también se sintió abrumado por la cantidad de cariño que recibió de parte de su novia, sus agentes, los actores de la película y los fans.

Pocos meses después Gunn regresaba por todo lo alto negociando su participación en la dirección de la nueva entrega de Escuadrón Suicida para DC Comics, archienemigos de Marvel. Tras saberse que Gunn había firmado con DC, Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, lo llamó para sentarse a conversar de lo sucedido. Luego de meses de negociaciones, el estudio recontrató a Gunn para poder continuar con la saga de Guardianes.

“No culpo a nadie. Siento y me he sentido mal durante un tiempo sobre algunas de las cosas que he dicho en público; algunas bromas que he hecho, algunos de los objetivos de mi humor, simplemente las consecuencias no intencionadas por no ser más compasivo a la hora de decidir qué digo ahí fuera. Sé que hay gente que se ha sentido herida por cosas que he dicho y esa sigue siendo mi responsabilidad”.

El director ya había culminado el guion de Guardianes y no ha querido revelar nada al respecto, pero sí quiso hablar de lo que sintió al escribir el guion para Escuadrón Suicida: “No creo que me lo haya pasado tan bien escribiendo un guion quizá desde El amanecer de los muertos. Así ha sido rodar toda esta película”. @mundiario

Comentarios