James Gunn revela cómo El Escuadrón Suicida condujo a la creación de Peacemaker

John Cena como Peacemaker. Warner Bros.
John Cena como Peacemaker. Warner Bros.
Todo tuvo que ver con los ojos del actor. 
James Gunn revela cómo El Escuadrón Suicida condujo a la creación de Peacemaker

Cuando el escritor y director James Gunn estaba filmando El Escuadrón Suicida, no sabía que estaría al frente de la serie derivada de DC Peacemaker hasta un momento en particular y, como Gunn le dijo a Vulture, todo se trataba de los ojos de John Cena.

Gunn presentó a Peacemaker en El Escuadrón Suicida como un villano que no se disculpa y está listo para hacer lo que sea necesario para mantener la paz, incluso matar a personas inocentes. Este código moral paradójico fue explorado a fondo en la serie en solitario del antihéroe, que trata sobre la infancia de Peacemaker y permite que el personaje crezca y mejore como ser humano. Por supuesto, todo esto no sería posible si Gunn no creyera que había algo más profundo para explorar en el personaje, y solo se dio cuenta cuando el cineasta estaba filmando una escena específica de El Escuadrón Suicida.

"Hay un momento realmente específico entre John y yo al que puedo rastrear el origen de esta serie. Es el momento en El Escuadrón Suicida donde Peacemaker apunta con su arma a Ratcatcher 2 (Cleo Cazo) y está a punto de matarla, seguido de un primer plano de sus ojos. En el set, siempre estoy en el micrófono hablando sobre todo mientras filmamos. Así que estaba hablando con John sobre lo que se sentía, y veo que sus ojos cambiaron, lo vi ir a este lugar increíblemente triste y vulnerable. Nos dimos cuenta de que este personaje es un tipo que está haciendo algo que no quiere hacer en absoluto, pero que va a hacer de todos modos, que es dispararle a una niña", dijo el director. 

Además de darle a Gunn una revelación sobre la psique de Peacemaker, la escena también ayudó al cineasta a darse cuenta de cómo Cena podía interpretar a un personaje complejo y en capas, incluso con un tiempo de pantalla limitado: "Cuando vi ese momento en él, supe que John no era solo un actor divertido (por eso lo contraté), sino un tipo que tenía esta otra capa. En ese momento, supe que John tenía eso que muchos grandes actores no tienen, y que la mayoría de los luchadores convertidos en actores no tienen".

Peacemaker es el primer spin-off de DC de una película de superhéroes que llega a HBO Max. La serie trae de vuelta a los agentes Economos (Steve Agee) y Harcourt (Jennifer Holland), con nuevos refuerzos provenientes del querido criminal Vigilante de DC (Freddie Stroma), y dos nuevos personajes creados especialmente para la serie: Murn (Chukwudi Iwuji) y Adebayo (Danielle Arroyos). Junto con el mercenario Peacemaker, el nuevo equipo está encargado de acabar con una amenaza alienígena que controla la mente conocida como "mariposa".

Gunn ya confirmó que uno de los personajes de la serie regresará para un gran estreno en cines de DC, colocando a Peacemaker justo en el medio del UEDC. El éxito de la serie también aseguró que Peacemaker tendrá una segunda temporada en HBO Max. Además de eso, el cineasta está trabajando en un proyecto de televisión diferente para DC, un misterioso spin-off de El Escuadrón Suicida.   @mundiario

 

 

James Gunn revela cómo El Escuadrón Suicida condujo a la creación de Peacemaker
Comentarios