James Corden recibe duras críticas por su "ofensiva" actuación en The Prom

James Corden, Meryl Streep y Nicole Kidman en The Prom. Netflix.
James Corden, Meryl Streep y Nicole Kidman en The Prom. / Netflix.
El actor es acusado de interpretar a una caricatura homófoba en la nueva película de Ryan Murphy para Netflix.
James Corden recibe duras críticas por su "ofensiva" actuación en The Prom

El actor, cantante ocasional y presentador británico James Corden es conocido por su buen humor y simpatía, sin embargo, esto no le ha salvado de duras críticas contra su actuación en The Prom, el nuevo musical de Netflix donde también actúan estrellas como Nicole Kidman y Meryl Streep.

Aunque la película ha recibido buenas críticas, lo cierto es que la actuación de Corden no ha dejado indiferente a nadie. En Hollywood ya existe la polémica de que un actor hetero de vida a un personaje gay, pero ahora que sumarle la forma de les dan vida. 

Algunos críticos estadounidenses han señalado que su actuación ha sido ofensiva e innecesariamente caricaturesca. El Corden da vida a Barry Glickman, un actor de Broadway con un enorme ego. Un personaje con el que podía haber destacado, cosa que ha logrado, pero no de la forma esperada.

Samuel Spencer ha señalado para Newsweek lo siguiente: "El personaje quedaría como un estereotipo en una sitcom de los 80, y aquí es ofensivo". Además se encarga de recalcar que habían otros actores gay que pudieron haber dado vida al personaje como Titus Burgess y Nathan Lane. Algo que comparte David Rooney, de The Hollywood Reporter: "Tal vez consciente del campo de minas en el que se mete un actor hetero interpretando a un estereotipo de gay amanerado, Corden encarna los tópicos sin la alegría. Es una interpretación plana sin mucho corazón".

De igual forma, Richard Lawson de Vanity Fair ha asegurado que la actuación del también presentador es "insultante" y "sin un atisbo de verdad". "Ningún actor hetero debería interpretar a un hombre gay hasta que los pecados de The Prom hayan sido expiados adecuadamente", sentencia.  @mundiario

Comentarios