J.A. Bayona se encargará de la serie de El señor de los anillos para Amazon

J. A. Bayona, director. RR SS.
J. A. Bayona, director. / RR SS.

El español se hace con uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon Prime Video.

J.A. Bayona se encargará de la serie de El señor de los anillos para Amazon

Amazon Prime Video quiere dejar de hacer buenas series, para subir de nivel con series que nos dejen impactados y lo hará con una nueva adaptación de la obra de J.R.R Tolkien, El señor de los anillos, uno de los proyectos más ambiciosos hasta la fecha. Ahora, la productora anuncia que una de las caras visibles de la serie será el director español Juan Antonio Bayona, quien ejercerá como productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza, y se encargará de dirigir los dos primeros capítulos.

“J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo”, dice el realizador en una nota de prensa. “No puedo esperar para llevar al público de todo mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista”.

Por su parte, Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, ha destacado el trabajo del director: “El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para El señor de los anillos. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén. Estamos todos muy emocionados de que se unan a nuestros guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, no podemos imaginar una forma mejor de comenzar este viaje a la Tierra Media”.

Aún se desconoce cómo será abordada la historia, solo que el universo prevé ser más grande que el mostrado en las películas, y tampoco conocemos de ningún casting. Pero de momento, nos conformamos con saber que Amazon está apostando por el talento extranjero. @mundiario 

J.A. Bayona se encargará de la serie de El señor de los anillos para Amazon
Comentarios