El irlandés, de Martin Scorsese, triunfa ante la crítica
La nueva película de Martin Scorsese se ha ganado los aplausos de la crítica, quienes también reconocen las actuaciones de Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino.
Martin Scorsese, de 76 años, sigue regalándonos obra maestras del cine. Luego de espectaculares cintas como Uno de los nuestros, Infiltrados, Casino o Taxi Driver, ahora vuelve a sorprender con El irlandés. La cinta llegará a Netflix el próximo 27 de noviembre, y ya la crítica nos adelanta que es una obra maestra digna de ver.
Scorsese cuenta una nueva versión de la desaparición del líder sindical Jimmy Hoffa, muy implicado con la mafia estadounidense, y que al día de hoy sigue siendo un misterio para las autoridades. La cinta reúne a Robert De Niro, Joe Pisci y Al Pacino para protagonizar esta interesante apuesta que propone un interesante cóctel de emociones.
He aquí las primeras reacciones:
> “¡El irlandés’ es buena! Tarda 90 minutos en encontrarse y limpiar las telarañas y ajustar el CGI, pero su amplitud es una virtud, las actuaciones son tremendas (¡Joseph! ¡Frank! ¡Pesci!) y al final se convierte en una increíble meditación sobre la miopía del tiempo”.
THE IRISHMAN is good! takes 90 minutes to lock in & clear out the cobwebs / adjust to CGI, but the scope is a virtue, the performances are killer (Joseph! Frank! Pesci!) & it eventually coheres into a heart-stopping meditation on the myopia of time. an old man movie for the ages.
— david ehrlich (@davidehrlich) September 27, 2019
> “No es Uno de los nuestros / Casino parte 3. Diferente ritmo, diferente tono. Sin embargo, es absoluta y jodidamente fantástica y estoy anonadado. Larga vida al Rey”.
THE IRISHMAN is not GOODFELLAS/CASINO part 3. Different pace different tone. It is, however, absolutely fucking fantastic and I am floored. All hail the King.
— Jordan Hoffman (@jhoffman) September 27, 2019
> “Una obra maestra. Divertida, épica y, sobre todo, melancólica. Es Scorsese confrontando el envejecimiento, los legados y la mortalidad. Puede que haya llorado al final…”.
THE IRISHMAN is a masterwork. Funny, epic, and most of all, melancholy. It’s Scorsese confronting aging, legacies, and mortality. I may or may not have teared up at the end...
— Chris EvangelistAHHH!!! (@cevangelista413) September 27, 2019
> “Audaz, épica, una película que parece que dura toda la vida pero que pasa rápidamente. Técnicamente audaz, las actuaciones crudas y oscuramente cómicas, es la culminación de las fascinaciones de género de Scorsese y un triunfo tardío en su carrera. Verdaderamente cinematográfica, exige ser vista a lo grande”.
THE IRISHMAN - Audacious, epic, a film that feels like it spans lifetimes yet whisks by. Technically bold, performances raw and darkly humourous, it is the culmination of Scorsese's genre fascinations, and a late career triumph. Truly cinematic, demanding to be seen big #nyff57
— Jason Gorber @ #NYFF (@filmfest_ca) September 27, 2019
> “Piensa en Uno de los nuestros, pero dirigida por el hombre que nos dio Silencio. Una culminación, meditación y homenaje a cada colaboración de Scorsese / De Niro / Pesci. Y, sin embargo, Al Pacino se alza sobre todos ellos con una actuación divertida, triste e inquietante como Jimmy Hoffa”.
THE IRISHMAN: Think GOODFELLAS, but directed by the man who gave us SILENCE. A culmination, meditation and tribute to every Scorsese/De Niro/Pesci collaboration. And yet, Al Pacino towers over all of them with a funny, sad and haunting performance as Jimmy Hoffa.
— Jordan Ruimy @ #NYFF (@mrRuimy) September 27, 2019
Por su parte, los medios también se han rendido ante la maestría de Scorsese:
> Johnny Oleksinski, de The New York Post: “Scorsese está en la cumbre del juego. Su película nunca aburre y explora de forma inesperada bastantes temas profundos dentro del cine de mafiosos”.
> Eric Kohn, de IndieWire: “El irlandés es la mejor película criminal de Scorsese desde Uno de los nuestros y una ilustración pura y desabrida de qué ha hecho de su voz algo tan distintivo a lo largo de casi 50 años”.
> Stephanie Zacharek, de Time: “Durante las primeras dos horas y media es inteligente y divertida, tal y como esperabas que iba a ser. Pero es en su última hora cuando adquiere profundidad y te emociona de una forma que no esperabas, y es cuando percibes qué tramaba realmente Scorsese”.
> Owen Gleiberman, de Variety: “La película que, creo, muchos queríamos ver de Scorsese: una suma ominosa, desalentadora y majestuosa. No sólo un drama sino una desafiante visión del mundo criminal que encuentra ecos con las anteriores películas criminales del director, pero nos lleva a lugares nuevos y valientes”. @mundiario