Insiders: el misterioso reality original de Netflix España

Netflix / RR SS.
Netflix.
A continuación te desvelamos todos los detalles conocidos del nuevo formato, cuyo casting ya ha comenzado.
Insiders: el misterioso reality original de Netflix España

La famosa plataforma de streaming ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo proyecto en España, de la mano de la productora iZen. Se trata de Insiders, un programa de telerrealidad cuya premisa es aún desconocida. No sabemos a que reto se enfrentarán los concursantes, pero lo que sí sabemos ya es que contará con una decena de ellos, y con 100.000 euros en juego.

Álvaro Díaz, productor de Gran Hermano en su etapa como Director General de Zeppelin Tv, será el encargado de este nuevo producto audiovisual. Fue a mediados de 2020 cuando Netflix le otorgó el puesto de encargado de contenidos de no ficción en España, y ahora se muestra orgulloso de presentar su nuevo proyecto, “Nos emociona la posibilidad de experimentar con un género nuevo para nosotros en España y seguir innovando con un formato de entretenimiento creado aquí", afirma.

Se trata de la primera vez que Netflix apuesta por un reality show made in Spain. Sin embargo, este cuenta con varios predecesores de otras nacionalidades, como Back with the ex, formato australiano que muestra como varias parejas de exnovios se dan una segunda oportunidad. Otros dos, de origen estadounidense, son Too hot to handle y Love is blind. El primero reflexiona sobre la superficialidad y en él, varias parejas se conocen sin verse con el fin de no dar importancia al físico. El segundo es una reflexión sobre el consumo rápido de las relaciones y la excesiva importancia que actualmente se le da al sexo en nuestra sociedad, tiene como premisa la de juntar a un grupo de chicos y chicas que cumplen el estereotipo de jóvenes atractivos y penalizarlos por cualquier conducta de naturaleza sexual que lleven a cabo. Lo cierto es que el gigante del streaming ya no se centra únicamente en ficción, sino que cada vez incluye más contenido factual.

El casting virtual de Insiders ya se ha puesto en marcha. Los requisitos son ser mayor de edad y estar preparado para vivir algo único. Es importante mantener el halo de secretismo del formato, por lo que los concursantes durante el proceso no podrán desvelar nada a cerca del mismo, ya que, si rompen tal pacto de confidencialidad, serían expulsados, como ellos mismos dicen: “Más detalles cuando estés dentro. Si lo cuentas, estás fuera”. Están en busca de gente atrevida que se lance a lo desconocido, para participar simplemente hay que acceder a su página web, rellenar un formulario y enviar un vídeo de presentación. @mundiario

Comentarios