La indignación del público en el último concierto de Raphael

Raphael, cantante / IG @raphaelartista
Raphael, cantante / IG @raphaelartista

El concierto que tenía previsto Raphael en Santiago de Compostela tuvo que ser cancelado a causa de la lluvia y esto dio paso a la indignación de los asistentes.

La indignación del público en el último concierto de Raphael

Este año se celebra en Santiago de Compostela el Xacobeo 2021 y para ello la capital gallega ha preparado numerosos conciertos para animar a todos los asistentes y respetando las medidas de seguridad por la pandemia del Coronavirus.

Uno de los eventos preparados era el del cantante Raphael el domingo 1 de agosto. La cita en el Monte do Gozo, dentro del ciclo O Son do Camiño-Perseidas tenía previsto comenzar a las diez de la noche, pero el público empezó a llegar a partir de las ocho y media. El artista no pudo actuar finalmente debido a la mala climatología que sacudía la ciudad. El concierto fue cancelado a causa de la lluvia y aunque ya cabía esa posibilidad los asistentes se enfadaron mucho ante la forma en la que se dio el comunicado.

El público que se encontraba el domingo en Santiago de Compostela habían pagado como mínimo 50 euros por entrada. A esto se le sumó que, a pesar de que previamente se habían anunciado lluvias, la organización no dio marcha atrás al evento hasta el último momento tras más de dos horas de espera.

Cuando ya se encontraban todos los asistentes en el recinto se comunicó que el inicio del evento se retrasaba unos 30 minutos. Tras esta larga espera y viendo que la lluvia no cesaba se procedió a su cancelación.

Fue en ese mismo momento cuando el público procedió a abuchear al unísono. La mayoría no era capaz de entender como ante la previsión de lluvia no lo habían cancelado mucho antes y habían mantenido esa vaga esperanza de que Raphael actuaría esa noche.

“Menuda falta de respeto”, “que salgan a dar la cara”, gritaban muchos de los asistentes según relata La Voz de Galicia. Todos los que fueron al recinto estuvieron en todo momento mojándose a pesar de que en la entrada repartieron ponchos de plástico.

“Nos vemos obligados a cancelar el concierto de Raphael” anunciaba la organización

“Reunidos los organismos correspondientes, la organización de O Son do Camiño-Perseidas y la representación del artista, lamentamos comunicar que por inclemencias meteorológicas nos vemos obligados a cancelar el concierto de Raphael” anunciaba la organización a través de un comunicado enviado una hora y media después de la hora prevista para empezar el concierto.

“La previsión meteorológica facilitada por las agencias oficiales preveía el cese de la lluvia a la hora prevista para el comienzo del espectáculo. Durante más de 45 minutos se estuvo trabajando en el reacondicionamiento del escenario, resultando finalmente imposible dado que no cesó de llover en ningún momento” zanjó la organización del evento.

Comentarios