La increíble lista de los actores más y menos rentables en las últimas décadas

Brad Pitt, actor, y Emilio Estévez, actor. Pinterest y People.
Brad Pitt, actor, y Emilio Estévez, actor. / Pinterest y People.

Variety se ha hecho eco de una interesante listado que nos revela quiénes son los actores que generan más y menos dividendos. Basta con decir que los resultados nos han dejado pasmados.

La increíble lista de los actores más y menos rentables en las últimas décadas

Hollywood se encuentra volcado con el caso Weinstein, pero eso no quiere decir que la industria haya parado y Variety se ha hecho eco de un asombroso listado que revela quiénes son los actores más y menos rentables de las últimas cuatro décadas, es decir, desde 1980 hasta 2017.

El análisis ha tenido en cuenta los ingresos registrado en taquilla entre los años mencionados, evaluando a partir de allí el desempeño de los actores en cuanto a ganancias. Tras ese análisis, se ha llegado a la conclusión que el actor más productivo en la industria durante las últimas cuatro décadas ha sido Emilio Estévez –hermano de Charlie Sheen-, mientras que el actor menos productivo ha sido Brad Pitt.

Emilio alcanza tal distinción gracias a que sus películas generaron 6,7 dólares por cada dólar que se gastó para realizar la producción. Luego de Emilio, nos encontramos con Jean-Claude Van Damme que generó 4,2 dólares; Mel Gibson con 3,5; Tyler Perry y Dudley Moore, que empatan al generar 3 dólares cada uno.

A contra luz, nos encontramos con las grandes estrellas del cine que ocupan los últimos lugares: Pitt, que sólo genera 10 céntimos por dólar, Johnny Depp con 0,20 céntimos, Robert de Niro con 0,24 céntimos, Hugh Jackman con 0,25 céntimos y Anthony Hopkins con 0,26 céntimos. Es decir, mientras más cobran las grandes estrellas, menores son las ganancias.

Finalmente, el estudio establece cuál es el género más rentable, siendo las cintas de misterio las que ocupan un lugar privilegiado con 39,89 de dólares por cada dólar gastado en la producción. Seguidamente nos encontramos con el terror que genera 34,13 dólares y los thrillers con 17,36 dólares. La contraparte se concentra en las cintas de acción con 1,89 dólares, los dramas criminales con 2,01 dólares y los musicales con 2,05 dólares. @mundiario

Comentarios