Los incombustibles Rolling Stones llegan a Madrid para preparar su gira Europea

Los Rolling Stones en su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. / RR SS.
Los Rolling Stones en su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. / RR SS.

La banda de rock iniciará su serie de conciertos el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid y conmemorará 60 años de carrera con actuaciones en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Italia, Bélgica, Austria, Francia y Suecia. 

Los incombustibles Rolling Stones llegan a Madrid para preparar su gira Europea

Los Rolling Stones han aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas este jueves, a bordo de un avión decorado con la icónica lengua del grupo. Ha sido a las 18:30 horas cuando el jet privado en el que viajaban Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, acompañados de sus familias, ha tomado tierra en la T4 de Madrid, escoltados por la Guardia Civil y en una zona restringida, a la que solo se ha permitido el acceso de unos pocos medios gráficos.

En los próximos días no figuran planes oficiales, ni siquiera los de sus ensayos, "aunque los habrá", indican desde su promotora. Es más, el hecho de que no hayan venido solos es muestra de que se han reservado estas próximas jornadas como una visita privada para disfrutar de Madrid junto a los suyos antes del inicio de la gira. Con visera negra, chaqueta deportiva estampada y gafas de sol, el cantante ha sido el primero en bajar las escalerillas del jet. Estarán alojados en el Hotel Rosewood Villa Magna con todo lujo de detalles. Han alquilado dos de las mejores suites en el ático.

El grupo británico ha llegado a Madrid una semana antes de su concierto en el Wanda Metropolitano, con el que dará inicio, el 1 de junio, a su nueva gira, Sixty.

El regreso de los Stones a las tarimas del Viejo Continente deja un sabor agridulce en los fanáticos de la banda. Charlie Watts, icónico batería de la banda, falleció el pasado agosto. Steve Jordan tomará el lugar de Watts en la percusión del grupo de rock inglés, los promotores de la gira habían anunciado la inclusión de Jordan a la serie de conciertos antes de la muerte de Watts cuando se anunció que su estado de salud era "preocupante".

Steve Jordan es un reconocido músico estadounidense que ya tuvo la oportunidad de trabajar con los Rolling Stones. Jordan realizó importantes trabajos en la industria musical con artistas como Stevie Wonder, Bob Dylan, Andrés Calamaro y Bruce Springsteen. Entre los reconocimientos que ha recibido Jordan en su amplia carrera destaca un premio Emmy que obtuvo por la producción del álbum "Take your shoes off".

Los grupos Sidonie, Vargas Blues Band y John Byron Jagger , sobrino de Mick Jagger, serán los teloneros del concierto en Madrid, en el que el público espera volver a escuchar clásicos de los Stones como Sympathy for the Devil, I Can't Get No , Satisfaction o Angie.

 

La última vez que Mick Jagger y su banda actuaron en Madrid fue en el 2014, en el Estadio Santiago Bernabeu como parte de “14 On Fire Tour”. El próximo concierto en Madrid el 1 de Junio,  The Rolling Stones "nos peinarán " con su increíble y energizante música y nada más y nada menos que con una media de edad de más de 70 años, las partidas de nacimiento no mienten: Mick Jagger (Dartford, Kent, 1943, edad 74 años), Keith Richards (Dartford, Kent, 1943, edad 73 años) y Ronnie Wood (Hillingdon, Middlesex, 1947, edad 70 años). "Vivan sus Majestades" @mundiario

 

 

Comentarios