La impresionante suma de dinero que Netflix gastará en contenido este 2020

Netflix, empresa. / RR SS.
Netflix, empresa. / RR SS.

Algo está más que claro: 2020 será el año del streaming.

La impresionante suma de dinero que Netflix gastará en contenido este 2020

Más allá de los pilares principales como Hulu y Amazon Prime, y los recién llegados como Disney + y Apple TV +, 2020 verá redes (aplicaciones) como HBO Max y Peacock entrando para competir por nuestra atención de entretenimiento. Sin embargo, esta mayor competencia en el mercado no parece estar afectando a lo que posiblemente sea el nombre más importante en la transmisión: Netflix. De hecho, según un pronóstico de BMO Capital Markets, la compañía gastará $ 17.3 mil millones en contenido 2020, un aumento de $ 15.3 mil millones en 2019.

La mayor parte de este presupuesto proyectado para 2020 se gastará en contenido original, un salto severo sobre los competidores de transmisión como Disney + (que planea gastar $ 1 mil millones en contenido original), HBO Max ($ 2 mil millones) y Peacock ($ 2 mil millones). El contenido original parece ser el pan de cada día para Netflix: produjeron 802 horas de programación original en 2019, una cantidad récord para el servicio, incluidas sensaciones auténticas como Stranger Things, The Irishman y Marriage Story y no tienen intenciones de detenerse: BMO predice para 2028 que el gasto de Netflix superará los $ 26 mil millones.

Sin embargo, todo esto tiene un costo. Netflix actualmente tiene una deuda a largo plazo de alrededor de $ 14.6 mil millones, debe alrededor de $ 19.1 mil millones a proveedores de contenido (incluyendo $ 10.8 mil millones de descuento), y emitió $ 2.2 mil millones en bonos basura de alto riesgo y alta recompensa en 2019.

En 2019, Netflix atrapó la mayoría del contenido que se ve en la televisión, ganando el 25% de la cuota de mercado al 18% del cable básico, el 17% de la televisión abierta y el 13% de YouTube. Netflix también tiene grandes planes para aumentar su atractivo internacional creando contenido para regiones específicas como Corea que Dan Salmon de BMO llamó "un trampolín para escalar subs en uno de los mercados direccionables más grandes y ricos de la región de Asia Pacífico. […] Por otro lado, seguimos creyendo que la narrativa de las 'guerras de transmisión' es falsa y habrá múltiples ganadores en la transmisión global".

¿El dinero de Netflix dará sus frutos? Sigue viendo sus cosas de 2020 para averiguarlo.   @mundiario

La impresionante suma de dinero que Netflix gastará en contenido este 2020
Comentarios