La Ciudad Pérdida: Sandra Bullock se retira de la actuación con una nueva película

Poster promocional de la cinta / The Lost City Twitter
Poster promocional de la cinta / The Lost City Twitter
La ganadora del Oscar como ‘Mejor actriz’ participa en La Ciudad Pérdida, película que se estrena hoy y marca su último filme por algún tiempo.
La Ciudad Pérdida: Sandra Bullock se retira de la actuación con una nueva película

Casi 50 películas conforman la hoja de vida de Sandra Bullock, una de las actrices más reconocidas en la actualidad, pues su sola presencia llama la atención del público sin importar la trama de la película. En 2010 fue considerada la mujer del año por la revista People, y para 2014 se convirtió nuevamente en la actriz más cotizada de Hollywood, habiendo ganado 38 millones de dólares en tan solo 12 meses, según información de la revista Forbes.

Por ello, los fanáticos quedaron sorprendidos cuando semanas atrás, la actriz anunció que se tomaría un descanso de los sets de filmación, pues deseaba poder pasar más tiempo con sus hijos. Durante la entrevista que dió en Entertainment Tonight, Bullock dió a entender que durante las últimas semanas su cuerpo estaba presente en las filmaciones, pero su mente estaba con su familia, lo que tomó como señal para hacer un cambio.

Está de más decir por qué la gente extrañará a Sandra, sin embargo, aún se puede disfrutar de Imperdonable (2021), disponible en Netflix, y también de La Ciudad Perdida, película que llega a las salas de cine este martes, el cuál será el último filme de la actriz por un tiempo. La cinta es protagonizada por Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe y Brad Pitt, contando con 75% de aprobación en Rotten Tomatoes

El éxito de Sandra Bullock a través del tiempo   

Al preguntarle a la audiencia dónde conocieron a la actriz, la respuesta siempre varía, pues algunos la vieron en su primer rol protagónico en A máxima velocidad (1994) donde comparte créditos con el actor Keanu Reeves; otros tantos en Miss Simpatía (2000) que se convirtió en uno de los papeles icónicos en su carrera, y los más jóvenes la identifican por la película Bird Box (2018) estrenada en Netflix y que se convirtió en un fenómeno a días de su debut, consiguiendo más de 45 millones de vistas en tan sólo una semana.

El filme consiguió algo que no cualquier producto logra: publicidad gratuita. Desde el momento de su estreno, las redes digitales se llenaron con memes que retrataban a la perfección lo graciosas que resultan algunas escenas, convirtiéndose en plantillas que siguen siendo usadas hoy en día. Este es un reflejo del icónico trabajo que ha realizado Sandra Bullock a lo largo de su carrera y que ha hecho que su imagen sea reconocida por todas las generaciones. 

Los críticos tienen claros los mejores proyectos de Bullock

Debido al gran número de películas en las que ha participado, los tops de sus mejores películas suelen ser subjetivos. Como ejemplo, la cadena Cinemex, considera en su lista a: Máxima Velocidad (1994), Alto Impacto (2004), Un sueño posible (en la que ganó el Oscar a ‘Mejor actriz’ en 2009), Armadas y Peligrosas (2013), y Gravity (2013).

Aún así, la crítica ha catalogado cuáles son los mejores proyectos en los que la actriz ha participado, encontrándose entre los mejores Historia de un crimen (2006) y Crash (2004) con un índice de aprobación del 74% en Rotten Tomatoes, Mientras dormías (1995) con 81%, A máxima velocidad (1994) 94%, y siendo la gran ganadora Gravity (2013), película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y que fue la primera en utilizar robótica para levitar a los actores dando una sensación real de estar en el espacio, lo que le otorgó 96% de aprobación.

Como si no fuera suficiente, Sandra fue reconocida por su labor filantrópica, pues la revista Vogue dedicó un espacio recopilando las tendencias de la actriz por apoyar a la Cruz Roja, así como su espíritu ambientalista, siendo la precursora de la recolección de firmas para los esfuerzos de limpieza del Golfo de México tras el derrame de petróleo en 2010, además sus contribuciones para la reconstrucción de escuelas dañadas por desastres naturales.

No pierdas la oportunidad y disfruta de La Ciudad Perdida en tu cine preferido. @mundiario

Comentarios