La ilustradora del dibujo de las sirenas que llena las redes sociales

Ilustración de las niñas de Tenerife/ IG @madebycarol
Ilustración de las niñas de Tenerife. / IG @madebycarol

La artista, MadeByCarol, colgó en su perfil de Instagram un dibujo muy emotivo en honor a Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas en Tenerife.

La ilustradora del dibujo de las sirenas que llena las redes sociales

Poco tiempo después de hacerse pública la noticia de la aparición de uno de los cuerpos de las pequeñas; el de Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife, las redes sociales se llenaron de muestras de dolor y apoyo a toda la familia.

Aunque, sin duda, el dibujo que más se ha popularizado es el de la ilustradora MadeByCarol en el que se muestra la silueta de las dos niñas con cuerpo de sirenas, abrazadas, junto a la frase ‘Siempre juntas’ y un crespón negro. Junto a la imagen que publicó en sus redes sociales dejó una reflexión: “Siempre juntas sirenas. El odio, rencor, violencia machista puede llegar hasta tal crueldad en ciertos especímenes humanos, que por hacer daño a sus expresas apagan vidas inocentes. Olivia, hoy más que nunca seguimos escuchando tus cantos, hoy más que nunca. Beatriz, no hay palabras, estamos contigo”. Al final de la publicación animó a sus seguidores a compartirla, sin llegar a imaginarse que tendría tal repercusión social ya que cuenta con más de 180.000 likes y 4.619 comentarios.

La autora se define en su biografía de su perfil de Instagram como “ilustradora de sueños y realidades sociales”. Esto es lo que intenta a través de sus redes, unir su arte a la denuncia social con temas como la violencia de género.

Uno de sus últimos trabajos dentro de este tema lo publicó el pasado mes de mayo con el fin de denunciar el asesinato de una mujer a manos de su ex pareja en Zaragoza. En él se muestra a una mujer de espaldas en el que se puede leer stop y el símbolo feminista a color. En el pie de foto de la publicación añade una reflexión: “El amor no duele, no humilla, no chantajea, no persigue, no controla, no genera miedo, no prohíbe, no insulta, no acompleja, no viola, no esclaviza, no mata. Condenemos enérgicamente los asesinatos machistas”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Madebycarol (@madebycarol)

 

También denuncia los cánones de belleza impuestos por la sociedad actual, los problemas de audición, las redes sociales, los vínculos amorosos entre otros.

 

El caso Gabriel Cruz

En muchas otras ocasiones se ha sumido a casos tan mediáticos como el de las niñas de Tenerife. En 2018, subió varias ilustraciones en referencia a Gabriel Cruz, el niño de ocho años que fue asesinado en Las Hortichuelas (Níjar) a manos de Ana Julia Quezada. Para esta ocasión eligió varios dibujos que representaban a un pez, símbolo con el que se pasó a identificar al pequeño. @mundiario

La ilustradora del dibujo de las sirenas que llena las redes sociales
Comentarios