El humor en las fotos del paisaje urbano (III)

Sin palabras / Jonathan Higbee
Sin palabras. / Jonathan Higbee.

Jonathan Higbee es un artista avezado en captar momentos únicos que transcurren en las calles de New York.

El humor en las fotos del paisaje urbano (III)

En la lista de fotógrafos callejeros que, con su sagaz mirada, captan imágenes humorísticas, marcadas por la sorpresa y la yuxtaposición fugaz de elementos en las calles, el norteamericano Jonathan Higbee se destaca de manera especial. Su libro “Coincidences” (Coincidencias), que compila 115 de sus mejores fotos, un proyecto que comenzó en el 2015, es la prueba fehaciente de su talento y de cómo se adentra de manera ingeniosa y mágica en lo que sucede en la Gran Manzana.

Sin palabras / Jonathan Higbee

Sin palabras / Jonathan Higbee.

Lo primero que hay que hay que destacar en este autor, nacido en 1981y criado en el noroeste de Missouri, y que desde hace más de diez años reside en New York, es su sentido del humor y su habilidad de observación, que le permiten cazar al vuelo las situaciones donde las personas, la arquitectura de la ciudad, los letreros en las calles, las vallas publicitarias y las intersecciones de transeúntes se mezclan a la perfección y adquieren un nuevo significado en sus fotos, que expresan la alegría, con una carga surrrealista, de la vida diaria en una ciudad caótica, a la que de esta forma le profesa su amor.

Sin palabras / Jonathan Higbee

Sin palabras. / Jonathan Higbee.

Su inicio como asistente editorial en Instinct Magazine, que le permitió ser corresponsal de viajes internacionales, le propició evolucionar en su trabajo profesional y, de esa forma, al mudarse a New York, convertirse en lo que es hoy en día, y revelar en sus fotos las sutiles coincidencias que ocurren en la vida diaria, que para la mayoría de las personas pasan inadvertidas.

Sin palabras / Jonathan Higbee

Sin palabras. / Jonathan Higbee

Higbee ha expresado que “mi técnica difiere de la de muchos fotógrafos callejeros, que deambulan por las calles y disparan en el camino. Me di cuenta rápidamente de que para encontrar las coincidencias que buscaba, tenía que probar otro método. Así comencé a explorar lugares que tenían posibilidades expresivas, ya fuera por un anuncio, un graffiti, u otro elemento, y sentarme a esperar. Muchas veces he tenido que esperar varias semanas para que la coincidencia se revelara".

Sin palabras / Jonathan Higbee

Sin palabras. / Jonathan Higbee.

Su fotografía callejera le ha dado muchas satisfacciones, ya que ha ganado diversos galardones, incluido el gran premio del World Street Photography 2015, evento en el que participaron ocho mil fotógrafos con treinta mil imágenes en ocho categorías; un premio LensCulture 2016 Street Photography, y ser finalista en el Hasselblad Masters Awards 2018, entre otros. Ha expuesto en New York, Hamburgo, París y otras ciudades. Ha publicado en medios impresos y online como Huffington Post, Gup Magazine, Fotopolis, Peta Pixel, etc. @mundiario

El humor en las fotos del paisaje urbano (III)
Comentarios