Homenaje al pintor Julio Creo

La Asociación de Artistas de La Coruña  rinde caluroso homenaje al más antiguo de sus socios, el fallecido Julio Creo Ramallo.

Homenaje al pintor Julio Creo

La Asociación de Artistas de La Coruña  rinde caluroso homenaje al más antiguo de sus socios (el fallecido Julio Creo Ramallo). Fueron muchos los socios y amigos que acudieron al acto, presidido por sus hijas y la directiva de la Asociación de Artistas.

En ausencia del presidente de la cuasi centenaria Asociación Sr. Zelada, tomó la palabra la vicepresidenta Mary Carmen Calviño  que leyó unas bellas palabras en recuerdo del homenajeado: "Con este homenaje que la Asociación de Artistas rinde al notable paisajista Julio Creo, queremos reconocer el enorme cariño que siempre demostró hacia la Asociación y, al propio tiempo, poner en valor una obra que por diversas circunstancias no ha recibido el reconocimiento debido en vida del artista". Nuestro pintor no solo sentía veneración por el paisaje, sino que era parte de él. El pintar del natural (como haría cualquier impresionista), era una constante en su vida y una forma de posicionarse artísticamente.

La captación  de las luces difusas fue una constante en toda su vida, logrando que sus paisajes tengan un halo de misterio, haciéndole poseedor de una línea pictórica realista y neoimpresionista. Deseando que  la visita a esta exposición sea como un viaje por los montes, bosques y riberas de la Galicia eterna.

Decía J.Trapero de su obra: "Hay en sus cuadros expresión e impresión, realidad y ensoñación. Julio Creo es el pintor de la Galicia de las brumas que todo lo suaviza y enemigo de la estridencia en el color y de la dureza en el dibujo”.

La Asociación de Artistas intenta con esta muestra- homenaje, recordar la figura de un excelente pintor, siempre fiel a la Asociación y a su estilo creativo, al que siempre tendremos vivo en nuestra memoria.

Comentarios