Hombres con cabeza de taza de wáter (Trump o Torra)

774f8b911db2e801ec1ba144f8c594bc
"Breakfast" by LuzTapia @ deviantart

Los señores que llevan en la cabeza una taza de wáter abundan. Se les reconoce por sus salidas de tono, el caso más paradigmático es Trump. Son puro ego puesto al servicio de su majestad: pulcros, de andar estirado.

Hombres con cabeza de taza de wáter (Trump o Torra)

—Es Ben Gunn ¿es un hombre normal?

—No lo sé, señor —le contesté. No estoy muy seguro de que esté del todo cuerdo. La isla del tesoro R. L. Stevenson

Los señores que llevan en la cabeza una taza de wáter abundan. Se les reconoce por sus salidas de tono, el caso más paradigmático es Trump. Son puro ego puesto al servicio de su majestad: pulcros, de andar estirado. En Trump su famoso peinado, en nuestra patria: Quim Torra, que camina como si estuviera sin ir de vientre hace tres días. Pero la May, es otra señora del estilo. Camina y baila como si fuera la dueña de la escenografía.

Hasta la llegada de Hitler o Musolini millones de seres normales aguantábamos lo que cayera, no teníamos opinión, ni prensa libre y habíamos renunciado a usar nuestras mentes. La caída de estos dictadores abrió paso a una cierta libertad y aumento del conocimiento. Hoy el Me Too ha incorporado al mundo libre a las mujeres.

Pero los hombres con la cabeza de taza de wáter aun abundan. Son populistas, claman desde el convencimiento que ellos son el pueblo y le representan. Y comienzan siempre por frases vacías:

“Nosotros, el pueblo catalán, ha sufrido también una persecución política, lingüística y cultural a lo largo de los últimos siglos…” Quim Torra al pueblo armenio, junio de 2018

Les agrada ser los dueños del pueblo. Hablan desde la taza de wáter. Desde un espacio donde mientras están sentados allí imaginan que la vida es una larga carretera plagada de personas iguales y cantarinas. Pero Me Too y multitud de fenómenos de libertad de la conciencia les contestan: No he conquistado la libertad para que tú hables por mí.

¿Ud. es feliz siendo propio? ¿O acepta que le expropien?  @mundiario

Comentarios