Hiromi Uehara, la espectacular pianista de jazz que inauguró los Juegos de Tokio

Hiromi_5_photo_by_Muga_Miyahara_opt
Hiromi Uehara. / informador.mx
Compositora de jazz y pianista nacida en Hamamatsu, Japón, es conocida por manejar una técnica virtuosa, y ofrecer unas actuaciones colmadas de energía, mezclando en sus composiciones, géneros que van desde el jazz, pasando por el rock progresivo, la música clásica y la música de fusión.
Hiromi Uehara, la espectacular pianista de jazz que inauguró los Juegos de Tokio

Un auténtico fenómeno musical, Hiromi llegó al gran público cuando Chick Corea la invitó a participar en sus conciertos con solo 17 años. Consiguió un contrato discográfico cuando se encontraba todavía realizando sus estudios y, a día de hoy, es una estrella global.

Hiromi, pianista y compositora, nació en Shizouka, Japón, en 1979. A los 6 años comenzó a tocar el piano y estudió composición en la Yamaha Music School. En 1999, comienza sus estudios en la Berklee College of Music de Boston. En 2003 hizo su debut mundial, con el lanzamiento de “Another Mind” para el sello Telarc, producido por Ahmad Jamal y Richard Evans. En 2007 actuó junto al legendario pianista y mentor Chick Corea en Tokio. Esta actuación fue recogida en el doble álbum “Duet” de CHick Corea, lanzado en 2009 y que tuvo una gran acogida.

Hiromi ha colaborado también con el bajista Stanley Clarke en el disco “Jazz in the Gardewn” del Staley Clarke Trio, junto al batería Lenny White. En 2011, Hiromi entró a formar parte de The Stanley Clarke Band. El álbum homónimo del grupo ganó en la categoría de Mejor Album de Jazz Contemporáneo en la ceremonia de los 53º Premios Grammy. En 2011 lanzó el disco “Voice”, en formato trío que incluía al veterano bajista Anthony Jackson y el baterista Simon Phillips. En 2013, Hiromi lanza su último disco hasta la fecha, “MOVE” con la misma formación que “Voice”.

Hiromi en sus conciertos utiliza un piano de cola Yamaha CFIII-S, un Nord Lead 2, un Clavia Nord Electro 2 73 y un Korg microKORG.4. Con un estilo original y muy personal, fusiona piezas clásicas, música de películas, jazz, blues y otros estilos. Poder disfrutar de su música y su espectáculo de talento y maestría en directo nos evoca sensaciones de la gran capacidad inagotable de virtuosismo que posee Hiromi, todo un referente pianístico del SXXI.  @mundiario


 

 

Comentarios