Los hermanos Duffer defienden el séptimo episodio de Stranger Things

Millie Bobby Brown, actriz. Netflix.
Millie Bobby Brown, actriz, como Eleven. / Netflix.

El serie número de uno de Netflix ha dejado un sabor amargo entre sus fans que aseguran que esta segunda temporada no ha logrado ser tan épica como la primera parte.

Los hermanos Duffer defienden el séptimo episodio de Stranger Things

Luego de una gran campaña y tras muchos rumores, Stranger Things, regresó con su esperada segunda temporada y nos ha dejado un sabor agridulce. No ponemos en tela de duda sus efectos, maestría, homenajes, personajes o misterios; pero parece que esta vez, el guión a pecado de extenso y algo aburrido.

La nueva temporada continúa con los aplaudidos homenajes a los 80s pero pensamos que las ideas de los hermanos Duffer, máximos responsables de la serie, han quedado a mitad de camino y para llenar el pedido de episodios de la productora, nos han dejado algunos episodios que han salido sobrando. Concretamente hablamos del polémico episodio siete que dejó con mal sabor de boca a críticos y fans.

La hermana perdida” es el nombre de este episodio y según lo que entendemos, es la forma en que los hermanos querían darnos una historia individual de Eleven, pero tal vez, haya sido el más innecesario gasto de producción. Sin embargo, los hermanos defienden su posición:

“Independientemente de si funciona o no para el público, el séptimo episodio nos permite experimentar un poco. Para Ross y para mi es importante probar cosas nuevas y no tener la sensación de que estamos haciendo lo mismo una y otra vez. Es prácticamente como hacer por completo un nuevo episodio piloto en medio de la temporada, lo cual es una locura, pero fue muy divertido escribirlo y trabajar en él”, expresó Matt Duffer durante una entrevista.

Para el equipo no es un relleno, sino que justifica y forma parte de su final: “La prueba definitiva para dar luz verde al episodio fue intentar quitarlo de la serie para asegurarnos de que lo necesitábamos, porque no quería que fuese simple relleno, aunque algunos críticos nos estén acusando de ello. Pero el arco de Eleven se estaba desmoronando, el final no funcionaba sin él episodio. Así que pensé: independientemente de si funcionaba o no, necesitamos esta pieza aquí o la serie al completo se va a hundir. No va a terminar bien. El Azotamentes va a hacerse con Hawkins”.

A pesar de lo que digan, ya muchos tienen su opinión y el episodio de “La hermana perdida” influye negativamente en la fluidez narrativa de la serie que pudo ser mejor sin ese episodio que no aporta nada. Esperemos que los Duffer regresen más creativos para la siguiente temporada. @mundiario

Comentarios